15 lugares de Francia tan bonitos, que querrás visitarlos todos

Francia se encuentra a la cabeza de los destinos más visitados del mundo. Y no es de extrañar, ya que la cantidad de lugares de Francia que merece la pena visitar es increíble.

El país reúne una gran cantidad de sitios maravillosos: paisajes naturales, obras de arte, lugares sagrados, pueblos, ciudades, monumentos…

Elegir sólo unos pocos de entre tantas maravillas es muy complicado, porque se quedan fuera muchos lugares que deberían estar en esta lista también.

Todos los elegidos son lugares de Francia que no te puedes perder, aquellos que emocionan a todo el que los visita. Son lugares en los que se suele producir un flechazo, que te enamoran al primer vistazo. Aquellos de los que oyes hablar por primera vez y te entran unas ganas irresistibles de ir a visitar.

15 lugares de Francia que no te puedes perder

El Mont Saint-Michel

Esta obra maestra de la arquitectura, conocida como la Perla de Occidente, atrae cada año a más de tres millones de turistas de todo el mundo. Es una joya única declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para sumergirte en la atmósfera irreal de este monte de granito, situado en mitad de la arena, nada mejor que visitarlo durante la temporada baja. Y, mejor aún, si pasas una noche en su interior, en compañía de las pocas personas que viven allí habitualmente.

Mont Saint-Michel, lugares de Francia
Mont Saint-Michel

Accederás al Mont Saint-Michel a través de su puerta principal, la Porte de l’Avancée, por la que traspasarás sus solidas murallas e irás ascendiendo por las calles empedradas de la villa medieval hasta llegar a la Abadía, construida alrededor del año 1000 por los monjes benedictinos.

Si tienes oportunidad, no te pierdas la visión del Mont Saint-Michel cuando se produce la marea viva y se convierte en una isla. Entenderás por qué es uno de los lugares de Francia más visitados.

Compra tu entrada para visitar la abadía del Mont Saint-Michel sin colas

Las fortificaciones de Vauban

A este ingeniero militar excepcional se le atribuyen 148 fortificaciones y ciudadelas por toda Francia, con su peculiar forma en estrella. Muchas de ellas inscritas en el listado de Patrimonio de la Humanidad.

Ciudadela de Neuf Brisach, Vauban
Ciudadela de Neuf Brisach

Hay muchos lugares de Francia en los que encontrarás muestras del genio de Vauban. No te pierdas la ciudadela pentagonal de Arras, la ciudadela de Besançon, la ciudadela de Saint-Martin-de-Ré, el Fuerte Libéria en Villefranche-de-Conflent o la Plaza Fuerte de Neuf-Brisach, entre otras muchas.

💡 SEGURO DE VIAJE

Siempre ha sido muy importante viajar con seguridad, pero hoy en día disponer de un seguro de viaje es algo totalmente imprescindible. Hay ya muchos países que lo piden para poder entrar, por no hablar de la tranquilidad que proporciona.

Nosotros siempre viajamos con un seguro de MONDO, que ha adaptado sus seguros a la situación actual. Todos los seguros de viaje de MONDO incluyen, además de las coberturas habituales, el gasto de la PCR prescrita por un médico. Los gastos médicos y de prolongación de estancia por cuarentena, en caso de enfermedad por COVID-19. Y el traslado sanitario y la repatriación en caso de dar positivo por COVID-19.

📣 SI CONTRATAS TU SEGURO DE VIAJE A TRAVÉS DE NUESTRA WEB, TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO. CONTRÁTALO EN ESTE ENLACE 📣

El Castillo de Haut-Koenigsbourg

Sobre un promontorio rocoso que domina la planicie de Alsacia se encuentra esta fortaleza, edificada en el siglo XII. Su visión a lo lejos ya es fascinante, una silueta alargada con sus murallas y torreones en piedra rojiza, a 800 metros de altitud.

Abandonada durante siglos, su encanto actual se debe al emperador alemán Guillermo II, que la recibió como regalo de la villa de Sélestat que no tenía medios para restaurarla.

Castillo de Haut-Koenigsbourg, lugares de Francia
Castillo de Haut-Koenigsbourg

El emperador la hizo restaurar a principios del siglo XX, cuando Alsacia todavía era alemana. Actualmente, es uno de los castillos más visitados de Francia, todo un museo sobre la Edad Media.

Excursión por Alsacia y visita al Castillo de Haut-Koenigsbourg desde Estrasburgo

La Plazas de Nancy

El suegro de Luis XV, Stanislas Leszczynski, que fue un destronado rey de Polonia, se convirtió en 1737 en el último Duque de Lorena. Durante sus años de gobierno, este amante de las artes y las ciencias, amigo de Voltaire, quiso modernizar Nancy, la capital de su ducado.

Su idea era conectar la ciudad antigua con la ciudad moderna (construida a finales del siglo XVI), por un sistema de plazas que fueron toda una innovación en su época: la Plaza Stanislas, la Plaza de la Carrière y la Plaza de l’Alliance.

Plaza Stanislas de Nancy, lugares de Francia
Plaza Stanislas de Nancy

De ellas, la más importante es la actual Plaza Stanislas, que Leszczynski bautizó como Plaza Real en honor a Luis XV. Reúne un conjunto arquitectónico único en su época, que agrupa a los edificios más importantes de la ciudad: el Hotel de Ville (Ayuntamiento), el Hotel de la Reina, el Teatro de la Ópera y el Museo de Bellas Artes.

Este conjunto de plazas fue inscrito en el Patrimonio Mundial de la Unesco en 1983.

París

Qué decir de París, es una de las ciudades más deseadas de visitar en el mundo entero. Aunque París merece una visita relajada de unos cuantos días, si tan sólo dispones de un día para conocerla, lo mejor que puedes hacer es tomar una embarcación de la compañía Batobus y, conocer sus principales monumentos desde el Sena, la principal arteria de la ciudad.

Museo del Louvre, París, lugares de Francia
Museo del Louvre, París

La imperdible Torre Eiffel, los Inválidos para una inmersión en la historia de Francia, los museos del Louvre y d’Orsay, para descubrir los milenios de obras de arte allí guardadas; la Catedral de Notre Dame y l’île de la Cité, el Panteón o las Plazas de la Concordia y del Hôtel de Ville

Numerosas películas y series se han rodado en París y, en ellas suelen aparecer los lugares más emblemáticos de la capital francesa. Una de las últimas series ambientadas en París es «Emily in Paris», si quieres conocer sus localizaciones en este post te contamos cuáles son:

El Palacio de Versalles

Uno de los lugares de Francia que no puedes dejar de visitar es el increíble y lujoso Palacio de Versalles. Situado a 20 kilómetros de París, Versalles no deja de atraer cada año a millones de visitantes, venidos del mundo entero.

Luis XIII hizo construir en esa zona, en 1624, un modesto pabellón de caza. En cambio, Luis XIV lo convirtió en un palacio inmenso, uno de los palacios más maravillosos de Europa, que se convirtió en residencia oficial de la Corte desde 1682 y sede del reino hasta la Revolución.

Palacio de Versalles, lugares de Francia
Palacio de Versalles

Recorrer el complejo del palacio te llevará tras los pasos del Rey Sol, que quiso construir Versalles como una pequeña ciudad que le alejase de los problemas de su reino. Podrás visitar sus tres palacios, sus jardines y su parque.

Excursión al Palacio de Versalles desde París

La Abadía de Cluny

Durante la edad media Cluny fue la abadía más importante de la cristiandad. Aunque la iglesia románica fue en gran parte destruida durante la revolución, sus restos siguen mostrando la grandeza de este complejo religioso.

Fue el duque de Aquitania Guillaume I el que fundó la abadía en 910 y nombró a Bernon como abad, quien impuso la regla de San Benito. Gracias a su autonomía, obtenida por la protección papal, la orden cluniacense prosperó hasta llegar a su apogeo en el siglo XII.

Abadía de Cluny, lugares de Francia
Abadía de Cluny

También se convirtió en un lugar de peregrinación, ya que se veneraban las reliquias de los apóstoles Pedro y Pablo. Cluny se convirtió en el centro de una increíble red que, en el siglo XIII, incluía más de mil monasterios en Europa y diez mil monjes.

Entrada a la abadía de Cluny sin colas

Los castillos del Loira

En 1453 la Guerra de los Cien Años está llegando a su fin y en el Valle del Loira los nuevos castillos ya no sirven para la defensa. Se transforman, bajo el influjo del Renacimiento italiano, en residencias palaciegas. Dejan atrás los puentes levadizos, los matacanes y los torreones. Los fosos se transforman en jardines, las torres en pabellones y las troneras en ventanas con parteluces.

Castillo de Chambord, lugares de Francia
Castillo de Chambord

Se dice que Francisco I trajo esta influencia italiana y fue este mismo monarca el que llevó a Francia a Leonardo da Vinci, convirtiendo a la corte francesa en un verdadero centro cultural. Bajo sus órdenes fueron construidos o restaurados unos 15 castillos: Blois, Chambord, Azay-le-Rideau, Amboise, Chenonceau

Si vas a visitar los Castillos del Loira, aquí te contamos cuáles son los mejores:

Los 15 mejores CASTILLOS DEL LOIRA ⇨ Una ruta de cuento

Albi

La Ciudad Episcopal de Albi forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2010. Lo más destacado de Albi es el protagonismo que tiene el ladrillo en todas sus construcciones, que son de un inconfundible estilo gótico.

Todo gira en torno a la Catedral de Santa Cecilia, cuyo aspecto exterior recuerda el de una fortaleza, es como un castillo defensivo. Que protege en su interior una gran riqueza decorativa, sobre todo, la pintura mural del “Juicio Final” y la de la “Creación del Mundo”.

Albi, lugares de Francia
Albi

Otro edificio destacado en Albi es el Palacio de la Berbie, que acoge el Museo Toulouse-Lautrec y unos jardines extraordinarios, en los que hacer un alto.

Carcasona

Otro de los lugares de Francia que está ganando en popularidad fuera de sus fronteras es la ciudadela medieval de Carcasona o Carcassonne. Emplazada sobre una loma, junto al río Aude, es el conjunto medieval mejor conservado de Francia. Su conjunto amurallado es uno de los más completos de Europa y, también de los que tiene mayor relevancia histórica por su vinculación con el catarismo.

Entrada al Castillo y murallas de Carcasona sin colas

La Puerta Narbonesa es la entrada principal a la ciudad amurallada y traspasarla te sumerge en un ambiente medieval. A través de sus estrechas calles llegarás al Castillo Condal y a la basílica de Saint-Nazaire, que todavía conserva detalles románicos y góticos.

Carcasona o Carcassonne, lugares de Francia
Carcasona o Carcassonne

Recorre el Paseo de las Lizas, el perímetro de murallas que te llevará hasta la Puerta del Aude, el otro acceso a la Cité. El corazón de la ciudadela está repleto de comercios artesanos y curiosidades como el Museo de la Inquisición.

Descubre en este post todo lo que puedes ver en Carcasona. ¡Te va a encantar!

Qué ver en Carcassonne: 15 lugares de una joya medieval de Francia

El Faro de Cordouan

Plantado en el Océano Atlántico, a la entrada del estuario de la Gironda, este faro, considerado como uno de los más majestuosos del mundo, lleva más de cuatro siglos en servicio. Es conocido como el “Versalles del mar”.

El faro fue construido a principios del siglo XVII sobre un islote rocoso a 7 kilómetros de la costa.

Se construyó sobre una primera torre del siglo XIV, conocida como torre del Príncipe Negro en la que unos ermitaños mantenían el fuego encendido para evitar naufragios.

Tras su deterioro Enrique III mandó construir un nuevo faro, que fue encargado a Luis de Foix, el relojero de Felipe II de España. Este arquitecto e ingeniero murió antes de ver finalizada la obra, que duró 25 años. En su interior se encontraba una habitación denominada “apartamento del Rey”, una capilla con una bóveda y dos despachos.

Faro de Cordouan, lugares de Francia
Faro de Cordouan

El faro sufrió diversas remodelaciones en siglos posteriores, hasta la actualidad, que ya cuenta con las últimas tecnologías en iluminación. Es uno de los lugares de Francia más desconocidos, que podrás visitar en un grupo pequeño. El acceso se realiza en barco desde Royan o Le Verdon hasta llegar al banco de arena y, una vez allí, hay que continuar andando hasta el faro.

Rocamadour

Rocamadour tiene todos los ingredientes para parecer un lugar de leyenda: haber sido un lugar de peregrinación de reyes y santos, el misterio de su Virgen Negra o la espada del mítico héroe Roland clavada en la roca.

El santuario de Rocamadour fue considerado en el siglo XII, como el cuarto gran santuario de la cristiandad tras Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.

Rocamadour, lugares de Francia
Rocamadour

Este pueblo medieval parece desafiar las leyes de la gravedad, ya que se encuentra encaramado en un acantilado sobre el río Alzou. Al llegar por la carretera del Hospitalet, Rocamadour siempre asombra al visitante, que no da crédito ante el lugar en el que se encuentra construido y la audacia de sus constructores.

San Juan de Luz

Este pueblo costero se encuentra en una de las bahías más bonitas de la Costa Vasca. Es uno de los lugares de Francia más conocidos en el norte de España, ya que se encuentra cerca de la frontera.

El rey Luis XIV se casó con la infanta María Teresa en este puerto pesquero, que se ha convertido en un famoso balneario con encanto.

Caminando por las calles peatonales de la villa, descubrirás la arquitectura típicamente vasca de las casonas, de las cuales la más antigua es la Casa Eskerrenea (principios del siglo XVI), en la calle de la República.

Entre las residencias más famosas de la ciudad, no te pierdas la Casa de la Infanta, reconocible por su fachada rosa, que se encuentra en el puerto. María Teresa, infanta de España, se alojó allí antes de su matrimonio con Luis XIV.

Frente a ella, se encuentra la imponente casa que alojo a su marido. Está enmarcada por torres de esquina y pertenecía a una familia de corsarios temidos por los ingleses, los Lohobiague.

San Juan de Luz, lugares de Francia
San Juan de Luz

La boda tuvo lugar en la iglesia de San Juan Bautista, cuyo campanario domina la villa. Merece la pena una visita a su interior para ver su monumental retablo.

Junto al mar se encuentra el paseo Jacques Thibaud en el que descubrirás las suntuosas villas balnearias de estilo neovasco y, los grandes hoteles del 1900. También junto al mar está el Fuerte de Socoa, construido por Luis XIII para proteger San Juan de Luz.

San Juan de Luz se encuentra dentro del País Vasco francés, si te interesa esta zona de Francia te animo a leer este post para descubrir más lugares interesantes:

El Pont du Gard

Se trata de uno de los vestigios romanos más emblemáticos de Francia. Construido en el siglo I, este puente sobre el Gardon, era la pieza maestra de un acueducto de 50 kilómetros de longitud. Una proeza técnica convertida en obra de arte.

La vista desde el río Gardon es inolvidable. Con una altura de 50 metros, el Pont du Gard une las dos orillas de un lugar de naturaleza salvaje.

Pont du Gard, lugares de Francia
Pont du Gard

Sus 360 metros de longitud constituyen una ínfima parte del acueducto, construido por el emperador Claudio alrededor del año 50 de nuestra era. Su objetivo era llevar agua a la colonia romana de Nemausus, la actual Nîmes.

Este puente-acueducto tuvo que ser construido para salvar el río, por lo que un millar de hombres trabajó durante 5 años en su construcción. Tiene 3 niveles de arcos y por el superior pasaban unos 400 litros de agua por segundo.

Annecy

La ciudad de Annecy no puede ser más idílica, ubicada cerca de un lago rodeada de montañas, con un laberinto de calles medievales adoquinadas y románticos canales, puentes, pasadizos, arcadas, flores… y un aire de opulencia burguesa.

Lo más destacado de la ciudad se encuentra en su antiguo centro histórico. En el puente Perrière se encuentra la famosa «postal» de Annecy, con la imagen del Palacio de la Isla, el Thiou dividido en dos brazos, las casas de colores pastel y las jardineras que cuelgan de las balaustradas de los muelles.

Palacio de la Isla, Annecy
Palacio de la Isla

Dominando la ciudad se encuentra el Castillo Medieval de Annecy, antigua sede de los Condes de Ginebra.

Los Jardines de Europa es otro de los lugares imperdibles de Annecy, un parque con jardines a orillas del lago de aguas transparentes, el lago «más puro» de Europa.

Excursión a Annecy desde Ginebra

¿Qué otros lugares de Francia incluirías en la lista?

SUSCRÍBETE A NUESTRA WEB

No te pierdas nuestras novedades - ¡ES GRATIS!


2 comentarios en «15 lugares de Francia tan bonitos, que querrás visitarlos todos»

    • Muchas gracias por tu comentario Alexei, me alegra que disfrutaras de tu viaje en Francia. Espero que puedas volver pronto para visitar algún otro lugar.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HOTELES

Busca, compara los precios y reserva en hoteles y apartamentos de toda Francia. Desde alojamientos sencillos, hasta hoteles de lujo.

EXCURSIONES Y TOURS

Reserva una excursión o una visita guiada para completar tu viaje. Aquí tienes las mejores excursiones y tours por toda Francia y en español.

BILLETES DE AVIÓN

Si necesitas reservar un vuelo para tu viaje a Francia, aquí tienes el comparador de tarifas aéreas que nosotros utilizamos, para que obtengas la mejor oferta.

EXPERIENCIAS VIAJERAS

Reserva alguna de las mejores experiencias para descubrir tu nuevo destino en Francia: tours, atracciones, monumentos, visitas guiadas...

FREE TOURS

Para un primer acercamiento a tu nuevo destino, es una buena idea realizar un free tour con un guía local, que te lo mostrará de una forma divertida.

COCHES DE ALQUILER

Si quieres recorrer Francia por tu cuenta, a través de un road trip, aquí tienes el comparador de tarifas de coches de alquiler que a nosotros nos gusta más.