22 localizaciones de Emily in Paris donde se rodó la serie

¿Ya has visto la serie de Netflix sobre París? Descubre las localizaciones de Emily in Paris, los lugares de filmación de esta serie tan polémica, que muestran la mejor cara de París y los peores clichés de los parisinos.

La serie de Netflix cuenta la historia de Emily (Lily Collins, hija de Phil Collins), una joven y ambiciosa ejecutiva de Chicago, que llega a la capital francesa para trabajar en una agencia de marketing y tiene que adaptarse a la vida parisina. Comienza una nueva vida para ella, entre desilusiones profesionales, aventuras amorosas y veladas muy movidas.

La serie está llena de clichés y estereotipos, la mayoría de ellos falsos, y hay muchas cosas que han enfadado a los franceses. En la serie se muestra a los parisinos como sucios, snobs, antipáticos…

La serie está rodada totalmente en París, por lo que aparecen algunos de sus lugares emblemáticos. A lo largo de los episodios, van apareciendo los lugares de París que nos hacen querer trasladarnos allí, está muy bien rodada y muestra la cara más amable de la capital de Francia.

Lugares de rodaje de Emily in Paris

Esta primera temporada, Emily in Paris tiene 10 episodios y en ellos podrás viajar a París de la mano de Emily y su inseparable móvil, con el que va fotografiando los mejores lugares de la ciudad, para subirlos a instagram. Por cierto la carcasa del móvil de Emily, con forma de cámara fotográfica antigua, se ha convertido en todo un objeto de deseo, si quieres tener una igual, puedes comprarla aquí:

Compra tu carcasa de móvil de Emily in Paris

Si quieres saber cuáles son todos esos lugares que va conociendo Emily, hoy voy a compartirlos contigo.

💡 SEGURO DE VIAJE

Siempre ha sido muy importante viajar con seguridad, pero hoy en día disponer de un seguro de viaje es algo totalmente imprescindible. Hay ya muchos países que lo piden para poder entrar, por no hablar de la tranquilidad que proporciona.

Nosotros siempre viajamos con un seguro de MONDO, que ha adaptado sus seguros a la situación actual. Todos los seguros de viaje de MONDO incluyen, además de las coberturas habituales, el gasto de la PCR prescrita por un médico. Los gastos médicos y de prolongación de estancia por cuarentena y, el traslado sanitario y la repatriación en caso de enfermedad por COVID-19.

💥 ¡¡OFERTA!! 💥

📣 NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD. SI CONTRATAS TU SEGURO DE VIAJE A TRAVÉS DE NUESTRA WEB, TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO. CONTRÁTALO EN ESTE ENLACE 📣

Descubre las localizaciones de Emily in Paris a través de este tour

La Place de l’Estrapade

La primera vez que Emily pone el pie en París lo hace en la Place de l’Estrapade, en el 5º distrito de la capital (le 5e arrondissement), en el Barrio Latino. Será esta plaza el lugar de residencia de Emily.

Es una plaza pequeña y tranquila con gran encanto que, en la edad media no era tan agradable como ahora, ya que en este lugar se aplicaba una tortura conocida como estrapade y se realizaban ejecuciones públicas.

Place de l'Estrapade con la casa de Emily in Paris al fondo, París
Place de l’Estrapade con la casa de Emily al fondo

El edificio en el que va a vivir es el número 1 y se llama Maison Moreau, una construcción burguesa típica de la arquitectura de Haussmann. Emily vivirá en una chambre de bonne (habitación de la criada) con unas vistas increíbles del Panteón y la Sorbona.

Aquí está la primera de las cosas poco creíbles de la serie. Las chambres de bonne son habitaciones que se encuentran bajo el tejado y, ahora, suelen alquilarse a estudiantes. Antiguamente eran las habitaciones del personal de servicio de los vecinos del inmueble, suelen ser habitaciones de entre 9 y 12 metros cuadrados y, normalmente comparten el baño, que se encuentra fuera.

En cambio, la de Emily mide unos 45 metros cuadrados y tiene baño propio. Incluso las ventanas de las chambres de bonne suelen ser mucho más pequeñas que las de la habitación de Emily.

Si quieres conocer bien el Barrio Latino, lo mejor es que te apuntes a un free tour. Podrás descubrir los lugares más importantes a través de este tour gratuito. Entra en este enlace para ver todos los detalles.

1 place de l’Estrapade, 75005 París

El restaurante «Les deux Compères» de Gabriel

Cerca de esta plaza, en el número 18 de la Rue des Fossés Saint-Jacques, te encontrarás frente a un escaparate familiar: el restaurante de Gabriel, el guapo vecino de Emily. Pero verás dos diferencias en él: Gabriel (Lucas Bravo) no está allí y el restaurante no se llama Les deux Compères sino Terra Nera y es un restaurante de comida italiana.

Restaurante Terra Nera, París
Restaurante Terra Nera, en la serie Les Deux Compères

Aprovechando el éxito de la serie, el restaurante Terra Nera ha elaborado un menú especial llamado Emily in Paris, que cuesta 39€.

Terra Nera, 18 Rue des Fossés Saint-Jacques, 75005 Paris

La Boulangerie Moderne

En el n° 16 de la misma calle, también puedes encontrar otra de las localizaciones de Emily in Paris: la Boulangerie Moderne. Una panadería en la que Emily come el que parece ser el mejor pain au chocolat de su vida. La panadería existe en la realidad, con el mismo nombre y el mismo encanto y, aunque el pain au chocolat está bueno, tampoco es el mejor de París.

Boulangerie Moderne, 16 rue des fossés Saint-Jacques, 75005 Paris

Café de la Nouvelle Mairie

Justo enfrente de la Boulangerie Moderne y del restaurante Les deux Compères encontrarás el Café de la Nouvelle Mairie, donde Emily iba a beber y a tomar café con sus amigas.

Café de la Nouvelle Mairie, 69 rue des Fossés, 75008 París

El Panteón de París

La casa de Emily se encuentra muy cerca del Panteón. Y aunque no aparece mucho en la serie si que se ve a Emily hablar por teléfono en la Plaza del Panteón.

El Panteón de París
El Panteón de París

El Panteón es el primer gran monumento de París. Un edificio de estilo neoclásico del siglo XVIII en el que reposan los restos de los hombres más ilustres de Francia. Es uno de los monumentos más recomendables de esta zona, creado para hacerle la competencia a la basílica de San Pedro de Roma y a la de San Pablo de Londres.

Si quieres visitar el Panteón, cosa muy recomendable, no olvides comprar tu entrada anticipadamente para evitar las colas, puedes hacerlo desde aquí:

Compra tu entrada para visitar el Panteón de París sin colas

Panthéon, Place du Panthéon, 75005 Paris

Los Jardines de Luxemburgo

Por estos jardines Emily sale a correr todas las mañanas, ya que se encuentran a tan sólo 10 minutos de su casa.

Jardines de Luxemburgo, París
Jardines de Luxemburgo

Se trata de los jardines del Palacio de Luxemburgo (Jardin du Luxembourg), que actualmente alberga el Senado. Es un entorno precioso que los parisinos utilizan para realizar actividades recreativas o para caminar, así que no es de extrañar que lo hayan elegido para ser una de las localizaciones de Emily in Paris.

Jardin du Luxembourg, 75006 Paris

🛏 NUESTRA RECOMENDACIÓN PARA DORMIR EN PARÍS

Si buscas un hotel por esta zona, podemos recomendarte el hotel Villa Luxembourg. Un moderno y cómodo hotel cerca de los Jardines de Luxemburgo. Es una gran opción especialmente para familias, ya que las habitaciones disponen de una pequeña cocina. Algunas habitaciones cuentan con una bonita terraza con vistas a la calle Montparnasse.

El Jardín del Palacio Real

Emily para ir a su lugar de trabajo tiene que pasar por el Palais Royal (Palacio Real) y sus jardines. En uno de los bancos con poemas, de la zona conocida como Le Jardin des belles lettres (el jardín de las letras bonitas), conocerá a su mejor amiga, Mindy.

Jardín del Palais Royal, París
Jardín del Palais Royal

En el Palais Royal puedes ver las Columnas de Buren, una instalación del artista francés Daniel Buren que se exhiben en el Patio de Honor. Son una serie de columnas con franjas blancas y negras de diferentes alturas, que ocupan todo el patio. Es uno de los lugares más fotografiados de esta zona.

Jardin du Palais Royal, 2 Galerie de Montpensier, 75001 Paris

La Place de Valois

Otra de las localizaciones de Emily in Paris es la Place de Valois, el lugar en el que se encuentra la oficina ficticia de Savoir, donde trabaja Emily. Esta plaza respira elegancia por sus cuatro costados. Se encuentra muy cerca de las Columnas de Buren y del jardín del Palais Royal. Es una plaza relativamente escondida y es un lugar ideal para disfrutar de la tranquila terraza de un café parisino.

Place Valois, 75001 Paris

Bistrot Valois

Situado justo enfrente de «Savoir» en la Place Valois, el Bistro Valois es el restaurante al que iban a comer todos los compañeros de trabajo de Emily. Un lugar acogedor y muy recomendable.

Bistrot Valois, París
Bistrot Valois

1 Place de Valois, 75001 París

Pont des Arts

En este pintoresco puente sobre el Sena, que conecta el Museo del Louvre con el Instituto de Francia, Emily le dice a su novio americano por teléfono que es un lugar muy romántico.

Pont des Arts, París
Pont des Arts

De hecho, este era el puente que los enamorados utilizaban para dejar su candado como prueba de su amor. Aunque actualmente han retirado los candados, desde aquí tendrás algunas de las mejores vistas de París.

Pont des Arts, 75006 Paris, Francia

Hotel d’Evreux de la Place Vendôme

Emily acude a un evento de la marca “Durée” reservado a influencers que se celebra en una de las salas de ceremonias del Hôtel d’Evreux. Desde la que se tiene una vista impresionante de la imponente columna de bronce, rematada por una estatua de Napoleón I, en la famosa y lujosa Place Vendôme.

Place Vendôme, París
Place Vendôme

Hôtel d’Evreux, 19 place Vendôme, 75001 Paris

Puente Alexandre III

En este puente, uno de los más emblemáticos y bonitos de París, tuvo lugar el rodaje del anuncio del perfume de Maison Lavaux.

Puente Alexandre III, París
Puente Alexandre III

El Puente Alexandre III se encuentra incluido dentro del conjunto denominado Riberas del Sena en París, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pont Alexandre III, 75 008 París

El mítico Café de Flore

Es uno de los lugares más populares de la capital francesa y de los más fotografiados para instagram.

Café de Flore, París
Café de Flore

Aunque es uno de los clichés de París, es un café con un gran encanto que te transporta al antiguo París, por eso fue elegido como una de las localizaciones de Emily in Paris.

Café de Flore, 172 Boulevard Saint-Germain, 75006 París

La Ópera Garnier

En el Café de Flore Emily conoció a Thomas y él le invitó a ver la ópera El lago de los cisnes en el Palacio Garnier. Uno de los edificios más emblemáticos del centro de París.

Ópera Garnier, París
Ópera Garnier

Te recomiendo visitar el interior de la Ópera Garnier, es un edificio realmente impresionante. Se realiza a través de una visita guiada, desde aquí puedes comprar tu entrada:

Visita guiada por la Ópera Garnier

Palais Garnier, Place de l’Opéra, 75009 París

Restaurante Ralph’s

Emily almuerza con Judith Robertson en Ralph’s, el restaurante de Ralph Lauren en París. Parece encantada de encontrar de nuevo la gastronomía americana, degustando una hamburguesa de 35€.

Hamburguesa del Restaurante Ralph's Paris
Hamburguesa del Restaurante Ralph’s Paris

Ralph’s, 173 Boulevard Saint-Germain, 75006 París

Restaurante Le Flore en l’Ile

Situado en L’Ile-Saint-Louis cerca de la Catedral de Notre-Dame, Le Flore en l’Ile es uno de los restaurantes más conocidos de París. Un restaurante/brasserie con un aspecto típicamente parisino donde Emily va después del trabajo a tomar un vaso de vino.

Le Flore en l’Ile, 42 Quai d’Orléans, 75004 Paris

Place Dalida, Montmartre

Emily crea una campaña de marketing para la compañía sueca de colchones de lujo Hästens. Para esta campaña, en la que invita a la gente a dormir bajo las estrellas, han instalado una cama en Montmartre, en la Plaza Dalida, en la esquina de la rue de l’Abreuvoir.

Rue de l'Abreuvoir, Montmartre
Rue de l’Abreuvoir

Este es uno de los lugares más conocidos de este barrio y la rue de l’Abreuvoir es una de las calles más bonitas y con más encanto de París.

Place Dalida, 75018 Paris

La Maison Rose, Montmartre

Cerca del Sacré-Coeur está otra de las localizaciones de Emily in Paris: la Maison Rose (la Casa Rosa). Es uno de los lugares más emblemáticos de Montmartre y uno de los iconos de este barrio.

La Maison Rose, París

Bajo las ventanas, con sus pintorescas contraventanas verdes, Emily y Mindy se sientan a cenar.

La Maison Rose, Montmartre – 2 rue de l’Abreuvoir, 75018 Paris

Atelier des Lumières

El Atelier des Lumières (Taller de las Luces) es un centro de arte digital que se encuentra ubicado en una antigua fundición del siglo XIX. Sus exposiciones inmersivas, que rinden homenaje a los grandes artistas de la historia, están llenas de fantasía.

Atelier des Lumières, París
Una de las exposiciones del Atelier des Lumières

Emily, Gabriel y Camille acuden a este lugar para soñar despiertos durante la exposición dedicada a Van Gogh, en una bonita «noche estrellada».

L’Atelier des Lumières, 38 Rue Saint-Maur, 75011 Paris

Musée de l’Homme en el Trocadero

Una noche, Emily acude al Musée de l’Homme (Museo del Hombre), para asistir a un evento para Maison Lavaux. El Musée de l’Homme es un museo de antropología que se encuentra en el Trocadero. En su interior hay un café desde el que se tienen algunas de las mejores vistas de la Torre Eiffel.

Emily in Paris en el Musée de l’Homme
Emily en el Musée de l’Homme

Las imágenes de la serie en este lugar no pueden estar más llenas de clichés parisinos: un cóctel de champán, una vista impresionante de la Torre Eiffel iluminada, el vestido negro de Emily…

Café de l’Homme, 17 Place du Trocadéro et du 11 Novembre, 75016 Paris

Hotel Plaza Athénée – Suite Eiffel de Alta Costura

En la serie, Emily conoce a la actriz norteamericana Brooklyn Clark en el Plaza Athénée, el famoso hotel de lujo parisino de la Avenida Montaigne, una de las calles más exclusivas de París. Durante estas escenas, podemos ver el interior de la lujosa Suite Eiffel de Alta Costura, famosa por sus vistas de la Torre Eiffel.

Hotel Plaza Athénée, 25 Avenue Montaigne, 75008 Paris

Musée des Arts Forains

La agencia Savoir, en la que trabaja Emily, una noche organiza una suntuosa velada en el Musée des Arts Forains (Museo de Artes de la Feria). Este museo del distrito de Bercy es uno de los lugares más instagrameables de París.

Musée des Arts Forains, París
Musée des Arts Forains

Es un lugar poco conocido, que muestra la belleza del patrimonio de las ferias. Aquí se muestran carruseles centenarios, antiguas atracciones de feria y curiosidades fantasmagóricas. ¡Todo un mundo de fantasía!

Musée des Arts Forains, 53 Avenue des Terroirs de France, 75012 Paris


París es la ciudad más visitada de Francia, pero el país tiene otras joyas que te gustará conocer. Descubre 15 de esos lugares impresionantes de Francia en este artículo:

15 lugares de Francia tan bonitos, que querrás visitarlos todos


SUSCRÍBETE A NUESTRA WEB

No te pierdas nuestras novedades - ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HOTELES

Busca, compara los precios y reserva en hoteles y apartamentos de toda Francia. Desde alojamientos sencillos, hasta hoteles de lujo.

EXCURSIONES Y TOURS

Reserva una excursión o una visita guiada para completar tu viaje. Aquí tienes las mejores excursiones y tours por toda Francia y en español.

BILLETES DE AVIÓN

Si necesitas reservar un vuelo para tu viaje a Francia, aquí tienes el comparador de tarifas aéreas que nosotros utilizamos, para que obtengas la mejor oferta.

EXPERIENCIAS VIAJERAS

Reserva alguna de las mejores experiencias para descubrir tu nuevo destino en Francia: tours, atracciones, monumentos, visitas guiadas...

FREE TOURS

Para un primer acercamiento a tu nuevo destino, es una buena idea realizar un free tour con un guía local, que te lo mostrará de una forma divertida.

COCHES DE ALQUILER

Si quieres recorrer Francia por tu cuenta, a través de un road trip, aquí tienes el comparador de tarifas de coches de alquiler que a nosotros nos gusta más.