París en Navidad: 15 cosas qué ver y hacer en la Ciudad de la Luz

Si tienes la suerte de visitar París en Navidad, aquí encontrarás nuestros mejores consejos, para disfrutar de las fiestas navideñas y del fin de año en la capital francesa.

Cuando se acercan la Navidad y la Nochevieja, París brilla aún más y se crea una atmósfera mágica en toda la ciudad. Es en esta época del año cuando la Ciudad de la Luz hace honor a su nombre y, las calles y monumentos se iluminan con colores brillantes y decoraciones navideñas.

Si tienes planeado viajar a París en Navidad, aquí tienes nuestra selección de las mejores cosas que puedes hacer y ver en la Ciudad de la Luz.

Qué ver y qué hacer en París en Navidad

Contemplar la iluminación navideña de las calles de París

Durante el mes de diciembre decenas de calles principales, plazas y otros lugares emblemáticos se visten de gala, de cara a estas fiestas. Si quieres sumergirte de lleno en su ambiente mágico, estas son las calles de París por las que tienes que pasear:

Iluminación navideña de la Avenida de los Campos Elíseos

Hay algo mágico en pasear por una de las avenidas más famosas del mundo, en una fría noche de diciembre. En esta época del año, la Avenue des Champs-Élysées se inunda de luz por la noche, son dos kilómetros con más de un millón de luces brillantes, que cubren los 400 árboles de la calle entre la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo.

Al caminar por la acera, también verás decoraciones navideñas y aún más luces en la mayoría de las tiendas que bordean esta famosa avenida. Si compras la entrada para subir al Arco de Triunfo tendrás unas vistas magníficas de los Campos Elíseos.

Iluminación navideña de la Avenida de los Campos Elíseos, París en Navidad
Iluminación navideña de la Avenida de los Campos Elíseos

💡Recorrido por las luces navideñas de París

Para disfrutar de un espectacular recorrido por las luces navideñas de París, abrígate y súbe a este autobús de dos pisos con techo abierto, que te llevará a ver las calles y atracciones más iluminadas de la ciudad.

Cada año, a finales de noviembre o principios de diciembre, tiene lugar la inauguración del alumbrado navideño, con gran expectación por parte del público asistente. Normalmente, un invitado famoso es el encargado de pulsar el botón de la iluminación, que permanece en los árboles durante toda la Navidad. Afortunadamente, las luces instaladas son LED por lo que consumen muy poca energía.

Puedes hacer este recorrido por la iluminación de los Campos Elíseos con un guía, que te contará curiosidades sobre las tradiciones navideñas de París, te llevará a degustar macarons y podrás disfrutar de las vistas desde lo alto del Arco del Triunfo.

Iluminación de la Avenue des Champs-Élysées

  • Del 20 de noviembre de 2022 al 2 de enero de 2023
  • De 17:00 a 23:45 horas. Toda la noche los días 24 y 31 de diciembre
  • Del Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, París 8

Iluminación navideña de la Calle de Faubourg Saint-Honoré

Esta calle, situada en el distrito 8, es una de las más representativas del lujo y el glamour parisino. Todos los días del año suele estar repleta de turistas y parisinos que miran los escaparates en busca de una dosis del célebre chic francés. En esta calle encontrarás tiendas tan lujosas y conocidas como Dior, Chanel, Hermès, Gucci…

Iluminación navideña de la Rue de Faubourg Saint-Honoré, París en Navidad
Iluminación navideña de Dior en la Rue de Faubourg Saint-Honoré

Iluminación de la Rue du Faubourg Saint-Honoré

  • A partir del 17 de noviembre de 2022
  • Rue du Faubourg Saint-Honoré, París 8

Iluminación navideña de la Plaza Vendôme

No hay nada más glamuroso ni más parisino que pasear por esta mágica plaza, una de las más lujosas de París con sus prestigiosas joyerías. En Navidad, la plaza Vendôme está bellamente iluminada y decorada con Árboles de Navidad de estilo clásico. Te recomiendo un paseo por la plaza al atardecer, cuando todas las luces brillan al unísono.

Iluminación navideña de la Plaza Vendôme, París en Navidad
Iluminación navideña de la Plaza Vendôme

Iluminación de la Place Vendôme

  • Del 22 de noviembre de 2022 al 2 de enero de 2023
  • Place Vendôme, París 1

Iluminación navideña de la Avenida Montaigne

No muy lejos de los Campos Elíseos, la elegante Avenue Montaigne (famosa por sus boutiques de alta costura y sus lujosas residencias), se engalana con luces y decoraciones navideñas.

Iluminación de la Avenue Montaigne

  • Del 19 de noviembre de 2022 al 2 de enero de 2023
  • De los Campos Elíseos a la Plaza del Alma, París 8

Iluminación navideña del Hôtel-de-Ville (Ayuntamiento de París)

La enorme plaza del Ayuntamiento de París (Hôtel-de-Ville) también se engalana para las fiestas con una iluminación especial, un mercado navideño y una pista de patinaje.

Iluminación del Hôtel-de-Ville de París

  • Del 2 de diciembre al 1 de enero de 2023
  • Plaza del Hôtel de Ville, París, distrito 4
Iluminación navideña de la Rue Royale, París en Navidad
Iluminación navideña de la Rue Royale

Si quieres vivir algo más especial, puedes hacer un recorrido a pie por la iluminación de Navidad en París de la mano de un guía local, que te llevará a conocer los lugares más emblemáticos decorados para estas fiestas.

💡 SEGURO DE VIAJE

Siempre ha sido muy importante viajar con seguridad, pero hoy en día disponer de un seguro de viaje es algo totalmente imprescindible. Hay ya muchos países que lo piden para poder entrar, por no hablar de la tranquilidad que proporciona.

Nosotros siempre viajamos con un seguro de MONDO, que ha adaptado sus seguros a la situación actual. Todos los seguros de viaje de MONDO incluyen, además de las coberturas habituales, el gasto de la PCR prescrita por un médico. Los gastos médicos y de prolongación de estancia por cuarentena y, el traslado sanitario y la repatriación en caso de enfermedad por COVID-19.

💥 ¡¡OFERTA!! 💥

📣 NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD. SI CONTRATAS TU SEGURO DE VIAJE A TRAVÉS DE NUESTRA WEB, TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO. CONTRÁTALO EN ESTE ENLACE 📣

Recorrer los mercados de Navidad de París

Los mercados navideños de París son una de las tradiciones más queridas de toda la ciudad. Desde que se introdujeron en la década de los 90, procedentes de Alsacia y Alemania, estos mercados se han convertido en uno de los momentos más esperados durante las celebraciones de fin de año.

Hoy en día, la ciudad está repleta de mercados navideños, desde el famoso mercadillo navideño de Notre Dame hasta el enorme mercado navideño de La Défense, pasando por las Tullerías, Les Halles y muchos más.

Cada mercado tiene su encanto particular, pero en todos ellos encontrarás una variedad de sabores tradicionales de esta época, desde quesos y embutidos hasta vino caliente, raclette y tartiflette, así como los deliciosos gofres de nutella. Además, en los mercados navideños de París también encontrarás un montón de regalos para todos, desde adornos para el árbol de Navidad hasta pequeños souvenirs para llevarte a casa.

Así que, si eres de los que disfrutan de la Navidad, no dejes de visitar los mercados navideños de París. Para hacer lo mismo que los parisinos: bebe vino caliente, come castañas asadas y prueba deliciosos embutidos y quesos mientras recorres los mercados. Garantizamos que te llenarás de magia y disfrutarás de unos encantadores recuerdos que durarán para siempre.

Mercado de Navidad de La Défense

Uno de los mercados navideños más grandes de París, es el que instalan en el barrio de La Défense, el famoso barrio de los negocios ubicado en las afueras de la ciudad.

Mercado Navideño de La Défense, París en Navidad
Mercado Navideño de La Défense

Con más de 12.000 m², es el más grande de toda la región, cuenta con 350 vendedores, selecciones de regalos que no verás en ningún otro sitio y muchas opciones de comida. Su tartiflette (patatas con queso en salsa y jamón ahumado) es la mejor.

Además, también puedes disfrutar de las luces y decoraciones navideñas a lo largo de la explanada de La Defense, así como de las espectaculares vistas desde lo alto del Gran Arco. Desde el 23 de noviembre al 24 de diciembre de 2022.

Mercado Alsaciano de la Gare de L’Est

Otro de los mercados que no te tienes que perder en París es el Mercado Alsaciano de la Gare de L’Est. Tiene toda la estética de los mercados navideños de Alsacia, con sus abarrotadas decoraciones y sus productos típicos alsacianos. Desde el 30 de noviembre al 16 de diciembre de 2022.

Mercadillo navideño del Jardín de las Tullerías

En uno de los parques más bellos de la capital, el mercado de Navidad del Jardín de las Tullerías abre sus puertas del 19 de noviembre al 8 de enero de 2023. En el programa encontrarás degustaciones de productos gastronómicos, una pista de hielo, atracciones y a Papá Noel.

Mercadillo navideño del Jardín de las Tullerías, París en Navidad
Mercadillo navideño del Jardín de las Tullerías

Mercado navideño Paris Notre-Dame

Situado en la plaza René Viviani, situada frente a la Catedral de Notre-Dame y al otro lado del Sena, el mercado navideño Paris Notre-Dame también merece una visita. Es un mercado pequeño y tranquilo, con vendedores que ofrecen regalos artesanales, comida típica y vino caliente, además de las visitas de Papá Noel. Desde el 9 al 26 de diciembre de 2022.

Mercado de Navidad del Hôtel-de-Ville

Otro mercado navideño de París muy recomendable es el que se instala en la Plaza del Ayuntamiento de París (Hôtel-de-Ville).

Se enmarca dentro de un evento gratuito denominado Paris Enchantée, en el que podrás pasear por un bosque de abetos y abedules blancos iluminado por estrellas, con animales construidos en madera.

Mercado de Navidad del Hôtel-de-Ville, París en Navidad
Mercado de Navidad del Hôtel-de-Ville

También podrás disfrutar de un espectáculo de luces con forma de copos de nieve, que caen por la fachada del ayuntamiento, un carrusel a la antigua usanza, divertidas actividades infantiles gratuitas y una pista de patinaje sobre hielo. Del 2 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

Mercado de Navidad de las Abadesas

Este mercadillo navideño se encuentra situado en Montmartre, cerca del Sacre Coeur. Es una buena oportunidad para visitar lo más destacado del barrio de Montmartre con sus decoraciones navideñas. Del 10 al 31 de diciembre de 2022.

En este post te contamos cuáles son los lugares imprescindibles que tienes que visitar en el barrio de Montmartre:

Ver los escaparates de Navidad

Es una de las tradiciones parisinas que no puedes perderte. Cada año, las tiendas y los grandes almacenes de París, como Galeries Lafayette, Printemps, La Samaritaine o Le Bon Marché, dan vida a sus escaparates con decoraciones navideñas.

Los grandes almacenes del bulevar Haussmann compiten entre sí para presentar escaparates cada vez más coloridos y festivos. Las decoraciones cambian de año en año y son verdaderas obras de arte, que combinan animaciones, universos imaginados y decoraciones de cuento de hadas.

  • Le Printemps ha optado este año para sus escaparates por un tema de magia y misterio basado en el circo.
Escaparate de Navidad de Printemps, París en Navidad
Escaparate de Navidad de Printemps
  • Las Galerías Lafayette, que siempre tienen unos escaparates de lo más elaborados e imaginativos, han creado una historia denominada Planète Sapin (Planeta Abeto) que está escenificada a lo largo de la fachada.
  • El Bon Marché Rive Gauche invita a descubrir cómo se crean las bolas de navidad. Los escaparates se han convertido en un taller de atareados elfos en miniatura, que soplan sobre el vidrio para formar una bola para el árbol de navidad.
  • La Samaritaine reabrió sus puertas en 2021, los emblemáticos grandes almacenes del centro de París salpican su fachada de estrellas luminosas y cada escaparate se basa en la representación de un estilo de baile: disco, rock, breakdance…
La Samaritaine, París en Navidad
La Samaritaine en Navidad

🛏 ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN PARÍS

Como imaginarás la oferta de alojamientos en París es amplísima. Hemos seleccionado algunos hoteles de calidad en diferentes localizaciones de la ciudad, todos ellos situados en zonas céntricas y seguras y con un rango medio de precios.

Hotel Molière – El Hotel Moliere, de 4 estrellas y muy bien valorado, goza de una ubicación ideal en una tranquila calle lateral a sólo 5 minutos del Louvre. Tiene habitaciones con camas supercómodas, un ambiente elegante y un personal magnífico.

Novotel Paris Les Halles – Este hotel de 4 estrellas, de 285 habitaciones, ofrece el confort característico de la marca Novotel, en una magnífica ubicación junto al centro comercial Forum des Halles.

Hotel Château Frontenac – Con un espectacular techo de cristal y un ambiente Art Déco, este hotel de 4 estrellas ofrece 104 encantadoras habitaciones y suites.

Hotel Madison – Un hotel boutique de 4 estrellas con encanto que consta de 50 habitaciones y suites. Está situado frente a la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, en una fantástica ubicación cerca de dos estaciones de metro.

Encontrar regalos navideños en las Galerías Lafayette

Luego, para seguir con la magia de París en Navidad, haz un recorrido por el interior de los grandes almacenes. Y especialmente en las Galerías Lafayette, donde cada año cuelgan un árbol gigante bajo la cúpula, que se ilumina cada 30 minutos con un espectáculo de luz y sonido.

Árbol de Navidad de las Galerías Lafayette, París en Navidad
Árbol de Navidad de las Galerías Lafayette

Además, en la 4ª planta de la tienda, hasta el 23 de diciembre, hay una experiencia inmersiva basada en el cuento Planète Sapin, con pantallas interactivas que se adaptan a tu movimiento.

Y en la 5ª planta Papá Noel recibe a los niños en su estudio.

Por último, sube a la última planta, en la que hay un mirador gratuito, desde el que puedes disfrutar de una vista de 360° de los tejados de París, así como de las luces navideñas del barrio.

Patinar sobre hielo

En París, durante la Navidad, las pistas de hielo son muy populares. Por toda la ciudad se instalan varias pistas de hielo al aire libre.

El Jardín de las Tullerías también alberga una gran pista de hielo de 500 m², además de un mercado navideño. Es una oportunidad para pasar un rato divertido, pasear por los puestos decorados y transportarte por un momento al país de Papá Noel. Este 2022 la pista de hielo y el mercado navideño estarán instalados desde el 19 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

Pista de hielo del Jardín de las Tullerías, París en Navidad
Pista de hielo del Jardín de las Tullerías

El Grande Arche de la Défense alberga una pista de patinaje sobre hielo situada en lo alto del arco. Desde allí disfrutarás de unas fantásticas vistas de París y sus alrededores, mientras te deslizas por la pista. Junto al arco también podrás visitar el mayor mercado navideño de la región parisina.

Otra pista de hielo muy popular es la gran pista del Hôtel-de-Ville.

Pasar el fin de año en Disneyland París

Si hay algo más emocionante que el ambiente mágico de París en Navidad, es sin duda Disneyland París. Y este año, el parque cumple 30 años, con una decoración especialmente preparada para la ocasión.

Un árbol de Navidad de 24 metros de altura, copos de nieve, luces navideñas, villancicos y, por supuesto, los personajes de Disney, vestidos con sus mejores galas, entre los que Elsa y Ana son las princesas protagonistas, así que los más pequeños disfrutarán al máximo.

Disneyland París en Navidad
Disneyland París en Navidad

Pero esto no se queda ahí, porque además el parque prepara una Nochevieja mágica para que los visitantes tengan una experiencia inolvidable. Desde las 20:30 h hasta las 2:00 h de la madrugada, Mickey, Minnie y todos sus amigos se vestirán de gala para ofrecerte una noche llena de sorpresas.

El parque ofrecerá un excepcional espectáculo de fuegos artificiales con efectos de luz y sonido, espectaculares atracciones, actuaciones de los personajes para todas las edades, y muchas otras sorpresas con motivo de los 30 años del parque. Esto sin duda es algo que no te puedes perder si quieres tener unas vacaciones de Navidad perfectas.

Si tienes intención de ir a Disneyland París es necesario comprar las entradas anticipadamente, debido a la gran afluencia de público que suele haber todos los días y, especialmente, durante la Navidad.

Disfrutar de las vistas de París desde la nueva terraza de la Torre Eiffel

Durante el mes de diciembre, una de las cosas que podrás hacer en París en Navidad, será descubrir la nueva terraza de la primera planta de la Torre Eiffel.

Allí encontrarás unas cúpulas plateadas en las que podrás comer crepes, gofres, raclette, chocolate o vino caliente. Podrás tener un encuentro con Papá Noel, hacerte una foto en el photocall y disfrutar de una de las vistas más bonitas de París, mientras saboreas una bebida caliente.

Iluminación de la Torre Eiffel, París en Navidad
Iluminación de la Torre Eiffel

Ya, desde el exterior, podrás disfrutar de la iluminación de la Torre Eiffel, que cada noche se ilumina hasta las 23:45 horas. En cuanto cae la noche, las 20.000 bombillas de la Dama de Hierro se iluminan para deleite de los visitantes. Cada hora, durante los primeros cinco minutos, la torre brilla con mil luces.

Ir a ver los belenes de las iglesias de París

Durante la Navidad en París las iglesias también se contagian del espíritu navideño. En muchas de ellas podrás ver calendarios de Adviento, belenes, guirnaldas y flores, e incluso algún árbol de Navidad. Son muy frecuentes los belenes tradicionales, como los que se instalan en otros países del mundo.

Al igual que se hace en España, en los belenes franceses también se recrea un pequeño pueblo alrededor del establo, con multitud de personajes: el panadero, los pastores, la lavandera… Aunque, curiosamente, el aspecto de ese Belén de hace 2.000 años, aquí suele tomar la forma de un pueblo francés del siglo XIX.

Belén, París en Navidad
Belén en París

Todos los años la Catedral de Notre-Dame de París instalaba un enorme belén de unos cuantos metros de largo que, incluso, tenía partes animadas. Por desgracia, Notre-Dame continúa cerrada debido al incendio de 2019.

Pero encontrarás otros grandes belenes en París en iglesias como la Basílica del Sacré Coeur, en Montmartre, la iglesia de la Madeleine y la iglesia de Notre-Dame-de-Nazareth.

Alucinar con el recorrido de Lumières en Seine

Desde el 18 de noviembre hasta el 8 de enero puedes visitar Lumières en Seine, un recorrido de luces, música y color en el Domaine Nacional de Saint-Cloud. Este gran jardín, a las afueras de París, perteneció a la realeza francesa, que también poseía un palacio en ese entorno, ya desaparecido.

Lumières en Seine, París en Navidad
Lumières en Seine

Durante la Navidad podrás disfrutar de un paseo nocturno de casi 2 kilómetros, por una escenografía espectacular de luces, juegos de agua y música que viste los jardines y esculturas. Es un lugar mágico que encanta a grandes y pequeños.

Oír villancicos en las iglesias históricas de París

Todos los años se celebran conciertos especiales de Navidad y música clásica en varias de las espectaculares iglesias históricas de París y otros lugares emblemáticos, como la Sainte-Chapelle, la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, la iglesia de la Madeleine, la iglesia de Saint-Sulpice, y la de Saint-Eustache, e incluso la Torre Eiffel.

Los conciertos más populares son los de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, que se agotan con mucha antelación. Aquí tienes varios conciertos que puedes reservar:

Buscar los Árboles de Navidad

¿Quieres descubrir los árboles de Navidad más bonitos de París? Estos son los que no te puedes perder:

  • El Árbol de Navidad de las Galerías Lafayette es el más esperado cada año, no deja indiferente a nadie. Este año el tema del árbol es un cuento denominado Planète Sapin (Planeta Abeto).
  • El Árbol de Navidad del Ritz es otro de los árboles de Navidad más bonitos de París, este año está adornado con nieve blanca y bolas rojas y doradas.
Árbol de Navidad del Ritz, París en Navidad
Árbol de Navidad del Ritz
  • Los Árboles de Navidad de Printemps. Bajo la cúpula del Printemps Haussmann, en la 6ª planta, hay una bonita instalación inspirada en las montañas, con osos, ciervos y abetos para hacerte una bonita foto.
  • El Árbol de Navidad de Les Halles. Todos los años, el Forum des Halles inaugura un fabuloso y enorme árbol de Navidad. En el de este año hay tres puntos fotográficos para que inmortalices tu paso por allí.
Árbol de Navidad de Les Halles, París en Navidad
Árbol de Navidad de Les Halles
  • El Árbol de Navidad de la Ópera Garnier. Además de visitar el interior del Palacio Garnier, para ver el precioso árbol de Navidad del Salon du Glacier, descubre el resto de esta obra maestra de la arquitectura teatral del siglo XIX. Puedes realizar una visita libre o guiada para ver sus salas y su magnífica escalera. Aquí puedes comprar tu entrada para visitar la Ópera Garnier.
Árbol de Navidad de la Opera Garnier, París en Navidad
Árbol de Navidad de la Opera Garnier

Pasear por el Sena en Navidad

Para ver los famosos monumentos de París iluminados, las decoraciones navideñas e incluso el espectáculo de luces de la Torre Eiffel, nada mejor que hacerlo a bordo de un crucero por el Sena. Estas son las opciones que tienes para las Fiestas de navidad en París:

Crucero de una hora por la iluminación de París: Disfruta de un paseo por el Sena, mientras descubres los principales monumentos de París iluminados.

Crucero con cena panorámica por el Sena: Disfruta de una cena de dos platos más postre, mientras contemplas la Ciudad de las Luces, un paseo mágico para estas navidades.

Paseo por el Sena, París en Navidad
Paseo por el Sena

Deslumbrarte en el Festival de las Luces de Invierno del Jardin des Plantes

Desde mediados de noviembre hasta mediados de enero, el Jardin des Plantes (Jardín Botánico), en el distrito 5 de París, celebra el Festival de las Luces, donde podrás disfrutar de un recorrido mágico para ver gigantescas estatuas iluminadas de animales y sus hábitats, en un guiño al famoso Museo de Historia Natural situado en las inmediaciones.

Festival de las Luces de Invierno del Jardín des Plantes, París en Navidad
Festival de las Luces de Invierno del Jardín des Plantes

Cada año, los animales representan una fase diferente de la evolución, y este año presenta Mini-mondes, un festival de linternas chinas de colores con forma de mariposas, libélulas, ranas, caracoles, arañas y otros insectos, así como flores gigantes. Disfrútalo mientras paseas por el encantador universo imaginario del jardín, lleno de luces y colores.

Podrás ver el Festival de las Luces desde el 14 de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023.

Disfrutar de una cena y un espectáculo navideño en el Moulin Rouge

Uno de los lugares más emblemáticos de París es el Moulin Rouge. Durante las fiestas navideñas, el famoso cabaret ofrece una cena especial de Navidad, a base de cocina tradicional francesa y champán, mientras disfrutas de su impresionante espectáculo Féerie interpretado por 100 artistas, 80 músicos y 60 cantantes. Te deslumbrarán los magníficos trajes, decorados y música de este famoso cabaret.

Las entradas para el espectáculo de Navidad siempre se agotan con mucha antelación, así que ¡Reserva ya!

Visitar un castillo decorado en Navidad

En los alrededores de París, los castillos de Versalles, Vaux-le-Vicomte, Fontainebleau, Breteuil o Chantilly se engalanan para la ocasión con bonitas decoraciones navideñas y, algunas animaciones en sus respectivos castillos.

Navidad en Versalles

En Navidad, el Palacio de Versalles se convierte en un lugar encantado con preciosas decoraciones navideñas. Las salas y jardines se iluminan para ofrecer entretenimiento y diversión para todas las edades.

Al anochecer, disfruta de la magia barroca de este lugar histórico en un recorrido de maravillosos espectáculos. La navidad al estilo de la corte real no tendrá secretos para ti. Aprovecha esta oportunidad única para sumergirte en las tradiciones navideñas de Francia y vivir una Navidad inolvidable.

Este año el espectáculo central se denomina «El Tour del Rey» (Le Parcours du Roi), que tiene lugar al anochecer. Músicos, bailarines, cantantes, esgrimistas y actores te recibirán de una forma especial, para que descubras los Grandes Apartamentos y el Salón de los Espejos como nunca antes los habías visto. A través de un recorrido con espectáculo llegarás hasta la Galería de las Batallas, donde conocerás a un Papá Noel barroco.

Papá Noel barroco del Castillo de Versalles en Navidad
Papá Noel barroco del Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es uno de los monumentos más visitados del mundo, así que te aconsejo comprar la entrada antes de ir para poder visitarlo, porque hay determinadas partes del palacio en las que es obligatorio tener una hora reservada previamente. También puedes reservar una excursión al Palacio de Versalles en tren desde París.

El Castillo de Vaux-le-Vicomte en Navidad

El sublime Castillo de Vaux-le-Vicomte, que sirvió de modelo para el Palacio de Versalles, organiza suntuosas fiestas de Navidad.

Del 19 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, el famoso castillo se engalana con una decoración navideña con encanto.

Este año se celebra el 400º aniversario del nacimiento de Molière, y para la ocasión se ha renovado el programa de Navidad por completo, incluyendo un paseo mágico y una exclusiva proyección inmersiva en el gran salón.

Château de Vaux-le-Vicomte en Navidad
Château de Vaux-le-Vicomte en Navidad

Puedes llegar fácilmente al Castillo de Vaux-le-Vicomte en tren desde la estación de París Gare de Lyon en el tren RER R hasta la estación de tren de Melun. Te recomiendo comprar anticipadamente tu entrada para visitar el Castillo de Vaux-le-Vicomte si no quieres quedarte sin ella. Aquí puedes comprar la entrada al castillo que incluye el traslado en autobús, desde la estación de tren hasta el castillo.

Tanto si vas a visitar París en Navidad, como si vas a viajar en otra época, te vendrá muy bien leer nuestros consejos:

Descubre más ideas para visitar París

SUSCRÍBETE A NUESTRA WEB

No te pierdas nuestras novedades - ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HOTELES

Busca, compara los precios y reserva en hoteles y apartamentos de toda Francia. Desde alojamientos sencillos, hasta hoteles de lujo.

EXCURSIONES Y TOURS

Reserva una excursión o una visita guiada para completar tu viaje. Aquí tienes las mejores excursiones y tours por toda Francia y en español.

BILLETES DE AVIÓN

Si necesitas reservar un vuelo para tu viaje a Francia, aquí tienes el comparador de tarifas aéreas que nosotros utilizamos, para que obtengas la mejor oferta.

EXPERIENCIAS VIAJERAS

Reserva alguna de las mejores experiencias para descubrir tu nuevo destino en Francia: tours, atracciones, monumentos, visitas guiadas...

FREE TOURS

Para un primer acercamiento a tu nuevo destino, es una buena idea realizar un free tour con un guía local, que te lo mostrará de una forma divertida.

COCHES DE ALQUILER

Si quieres recorrer Francia por tu cuenta, a través de un road trip, aquí tienes el comparador de tarifas de coches de alquiler que a nosotros nos gusta más.