Qué ver en BAYONA, la alegre capital del País Vasco francés

Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría conocer los lugares que ver en Bayona y qué cosas que puedes hacer allí, para poder visitarla.

Bayona se encuentra situada en el suroeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania, y es la capital del País Vasco francés.

Al estar situada a pocos kilómetros de España y, en una ubicación ideal entre el océano y la montaña, atrae a muchos turistas cada año.

Bayona es una ciudad histórica situada en la confluencia de los ríos Adour y Nive. Es una ciudad claramente influenciada por las culturas vasca y gascona. Pero, sobre todo, Bayona está orgullosa de su identidad vasca y, esto se puede sentir en su arquitectura, en las calles de la Grand y Petit Bayonne, en las que encontrarás letreros, carteles y librerías en euskera y francés. Y también en su gastronomía, sobre todo, en sus productos estrella como el jamón y el chocolate.

La cultura de esta zona impregna toda la ciudad, y eso es lo que le da una personalidad muy especial. Es una de las ciudades más coquetas de Francia y, a la vez, una de las más desconocidas. El estar tan cerca de España ha hecho que el carácter de sus gentes sea más abierto, sólo hay que ver la cantidad de fiestas que se celebran en la ciudad y, como salen a las calles en cuanto comienza el buen tiempo.

Puente Marengo o Pont Marengo que ver en Bayona
Vistas desde el Puente Marengo

💡 SEGURO DE VIAJE

Siempre ha sido muy importante viajar con seguridad, pero hoy en día disponer de un seguro de viaje es algo totalmente imprescindible. Hay ya muchos países que lo piden para poder entrar, por no hablar de la tranquilidad que proporciona.

Nosotros siempre viajamos con un seguro de MONDO, que ha adaptado sus seguros a la situación actual. Todos los seguros de viaje de MONDO incluyen, además de las coberturas habituales, el gasto de la PCR prescrita por un médico. Los gastos médicos y de prolongación de estancia por cuarentena y, el traslado sanitario y la repatriación en caso de enfermedad por COVID-19.

💥 ¡¡OFERTA!! 💥

📣 NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD. SI CONTRATAS TU SEGURO DE VIAJE A TRAVÉS DE NUESTRA WEB, TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO. CONTRÁTALO EN ESTE ENLACE 📣

Si vas a visitar el País Vasco Francés, no te pierdas estos lugares y actividades en esta ciudad llamada Bayona en español, Bayonne en francés y Baiona en euskera y gascón.

Mapa de lugares que ver en Bayona

Dónde aparcar en Bayona

Si llegas en coche a Bayona, encontrarás 6 parkings cubiertos y 13 parkings de superficie (de pago), varios de ellos a las afueras del centro histórico, donde podrás dejar tu coche. Muchas calles del centro son peatonales o tienen zonas de aparcamiento con limitación horaria. Las multas por pasarte del tiempo establecido son muy frecuentes, así que no te la juegues.

Junto al Ayuntamiento de Bayona encontrarás el Parking Charles de Gaulle (Place Charles de Gaulle), aparcar allí durante 4 horas te costará 8€, es el más caro por estar tan céntrico.

Uno de los más baratos y cercano a la catedral es el Parking Champ de Foire (20 Allées Paulmy). En este la primera hora es gratuita y aparcar 4 horas cuesta 1€. Si lo encuentras lleno, hay otros tres cercanos.

Existe un autobús gratuito que conecta la mayoría de estos aparcamientos con el centro de la ciudad.

12 Lugares imprescindibles que ver en Bayona

Bayona se divide históricamente en tres barrios: el Gran Bayona, el Pequeño Bayona y el Barrio del Espíritu Santo.

🚌 A TENER EN CUENTA PARA VISITAR BAYONA

La Navette de Bayonne es un pequeño autobús eléctrico gratuito de color naranja, que te lleva por toda la ciudad y, tiene diferentes paradas en las que puedes bajar y subir, si no quieres visitar la ciudad caminando. Además es el autobús que une los diferentes aparcamientos con el centro de la Bayona. Tiene una frecuencia bastante alta, si quieres saber a qué hora llega a las diferentes paradas, en este enlace puedes comprobarlo.

Otra forma de visitar Bayona es a través de un tour en segway, que combina la diversión con la historia de Bayona. Si te interesa, aquí tienes el enlace para reservarlo.

El Gran Bayona o Le Grand-Bayonne

Este barrio es el primero de los lugares que tienes que ver en Bayona, ya que se trata de su centro histórico. Aquí nació la ciudad, a partir de un asentamiento galo-romano llamado Lapurdum.

Está formado por estrechas calles medievales, donde encontrarás gran parte de los monumentos de interés. Hasta el siglo XVII, la ciudad estaba atravesada por canales navegables que hoy son las calles que vas a recorrer, y esos canales se utilizaban para el comercio. Sin embargo, el aspecto actual de este barrio se diseñó a partir del siglo XVIII.

Las calles del Grand-Bayonne constituyen el corazón comercial de la ciudad y, a menudo, las casas de esta zona suelen estar ocupadas en su planta baja por pequeñas tiendas. Uno de sus secretos es que conservan unas 60 bodegas góticas originales, donde almacenaban las mercancías.

Algunos lugares destacados del Gran Bayona son:

La Rue d’Espagne

Es una de las principales calles de la Grand-Bayonne, parte de la Puerta de España (una de las puertas de la muralla) de donde toma el nombre. Aquí verás casas altas y estrechas, con entramado de madera, puertas con aldabas, dos ventanas y balcones de hierro forjado.

Rue d'Espagne que ver en Bayona
Rue d’Espagne

Es una calle peatonal muy comercial debido a sus numerosas y bonitas tiendas.

La Rue Poissonnerie

Perpendicular a la Rue d’Espagne se encuentra la Rue Poissonnerie. Como muchas calles de esta zona, su nombre recuerda al oficio que se asentaba en ella durante la Edad Media, en este caso aquí se concentraban los pescaderos. Ahora encontrarás tiendas de todo tipo, sobre todo de ropa.

La Rue Port-Neuf

Es otra de las calles con más encanto, con arcos a un lado. La calle Port-Neuf (Puerto Nuevo) era uno de los canales de la ciudad, lo que explica su nombre. Las mercancías llegaban directamente a las casas en barco a través de los arcos.

Rue Port Neuf que ver en Bayona
Rue Port Neuf

La Rue des Faures

Es una de las calles más antiguas y pintorescas de Bayona. En ella estaban instalados los herreros y, fue en este lugar donde se inventó la primera bayoneta.

Aquí encontrarás las casas con las fachadas de entramado de madera más antiguas y típicas de Bayona. 

La Maison Moulis

Una de las casas que tienes que ver en Bayona es la Casa Moulis (Maison Moulis), que se encuentra junto al puente Pannecau. Data del siglo XVI y es una de las casas con entramado de madera más bonitas de la región.

Podrás comprobar que es una de las casas históricas más grandes de Bayona, tiene una mezcla de arquitectura muy curiosa, con algunas fachadas de entramado de madera de color rojo y otras de piedra con ventanas renacentistas.

Casa Moulis o Maison Moulis que ver en Bayona
Casa Moulis

Te aconsejo que dediques un tiempo para pasear y perderte por las callejuelas de este barrio.

Catedral de Santa María o Cathedral Sainte-Marie de Bayonne

Al final de la Rue Poissonnerie llegarás a la Plaza Pasteur, situada en el corazón del centro histórico, donde se encuentra la Catedral de Bayona.

La Catedral de Santa María es uno de los monumentos imprescindibles que ver en Bayona. Es una catedral de estilo gótico, construida en el lugar en el que se encontraba una antigua catedral románica que fue destrozada por un incendio en 1258.

Contrasta el color ocre de su piedra con las casas blancas de su entorno. Fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1998 en el contexto de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia. Las dos flechas de sus torres, que se ven desde toda la ciudad, son una construcción del siglo XIX, llevadas a cabo por un discípulo de Viollet le Duc, el arquitecto que restauró la ciudad medieval de Carcassonne.

Interior de la Catedral de Bayona
Interior de la Catedral de Bayona

Es muy recomendable la visita de su interior. Su ábside, recientemente renovado, presenta unas coloridas vidrieras y destaca la policromía de las pinturas del siglo XIV de las capillas, que contrastan con la sobriedad de la nave.

Cerca de la puerta de entrada de la catedral, a la derecha, se puede acceder de forma gratuita al claustro contiguo de los siglos XIII- XIV. Una auténtica maravilla y uno de los claustros más grandes de Francia.

Las murallas

Otra de las cosas que ver en Bayona es su sistema de fortificación. Bayona es una ciudad fortificada con murallas que aún hoy en día se conservan muy bien. Se pueden ver tres murallas:

  • Una muralla construida por los romanos en el siglo IV.
  • Una muralla construida durante el Renacimiento, en el siglo XVI.
  • Y una última muralla construida en el siglo XVII, por el célebre Vauban, el ingeniero militar del rey Luis XIV.

Este conjunto de murallas, que tiene una extensión de 3,5 km, es único en Europa por su diversidad arquitectónica. Por eso se encuentra protegido como Monumento Histórico.

Construidas inicialmente para proteger la ciudad, las murallas han sido ajardinadas con varios espacios verdes y ofrecen un agradable paseo y una zona de picnic. Aunque hay murallas tanto en el barrio de Gran Bayona como en el de la Pequeña Bayona, te recomiendo ver las del primero.

Murallas de Bayona
Murallas de Bayona

Hay espacios verdes y zonas de juego para niños, en los que puedes dar un paseo entre estos grandes muros de piedra. Los elementos más destacados de las murallas del barrio de Gran Bayona son:

La Puerta de España (Porte d’Espagne)

En su día fue la entrada sur de la ciudad y la principal vía de acceso a España, que está a sólo unos 45 kilómetros. Su aspecto actual con bulevar, casamatas y puente levadizo se debe a Vauban.

La Poterna

Una abertura realizada en la muralla en el siglo XIX a modo de pasadizo.

Poterna de las Murallas de Bayona
La Poterna

El Castillo Viejo o Château-Vieux

Un castillo construido a finales del siglo XI, por los vizcondes de Labourd, en el emplazamiento de un antiguo castillo romano del siglo I.

A finales del siglo XV, pasó a llamarse Château-Vieux después de la construcción de un nuevo castillo, conocido como Château-Neuf, en el distrito de Petit-Bayonne, cuando el rey de Francia recuperó Bayona de manos inglesas. Todavía puedes ver ese castillo por fuera, que ahora pertenece a la sede del campus Nive de la Universidad de Pau.

Castillo Viejo o Château-Vieux que ver en Bayona
Château-Vieux

En el siglo XVII, Vauban comenzó a fortificar la ciudad y utilizó el castillo como uno de los puntos de apoyo. Eliminó la torre del homenaje y añadió un patio fortificado.

El interior del Castillo Viejo no se puede visitar porque pertenece al ejército, así que sólo verás su exterior.

🛏 ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN BAYONA

Podemos recomendarte el Hôtel Villa KOEGUI Bayonne, situado en la zona de le Petit Bayonne, en una ubicación ideal para visitar Bayona a pie. Es un hotel nuevo de tamaño medio, con una decoración moderna y detalles cuidados. Las habitaciones son cómodas y acogedoras. Si necesitas tranquilidad, pide que te pongan en una de las habitaciones interiores.

El Jardín Botánico

En tu recorrido por las murallas puede ser una buena idea hacer una pausa en el jardín botánico de Bayona.

Jardín Botánico de Bayona
Jardín Botánico de Bayona

Diseñado en estilo japonés, este jardín de más de 3.000 m2, es una verdadera invitación a un momento de relax entre numerosas especies vegetales, fuentes, pequeños caminos, cascadas y un puente rojo.

El Mercado Cubierto o Les Halles

Frente al puente Pannecau, Les Halles acogen cada día el mercado de Bayona. Bayona es una ciudad vasca conocida por su gastronomía. Por eso, ¿qué mejor manera de descubrir a los productores locales que yendo al mercado de la ciudad? Allí encontrarás un sinfín de puestos que exponen frutas, verduras, carne, pescado, jamones, pasteles vascos, quesos, productos frescos y otras especialidades. Si vas en verano encontrarás un mercado de artesanía por la noche.

Si te gusta comer bien tienes que pasarte por allí, podrás degustar, por ejemplo, unas lonchas de jamón acompañadas de foie gras espolvoreado con pimienta de Espelette.

Hay una zona junto al mercado denominada Carreau des Halles, que es como un anexo de los mercados en Francia, en los que suelen situar parte del mercado al aire libre o una zona de terrazas, en la que degustar alguno de los productos que se venden allí. En el de Bayona encontrarás una terraza y los sábados por la mañana montan un mercadillo de productos locales.

El Museo del Jamón

Uno de los productos por los que Bayona es famosa es el jamón, ¡Hasta tienen una fiesta anual dedicada a este producto!

La Feria del Jamón de Bayona se celebra desde 1462, durante la misma se organiza un concurso para elegir el mejor jamón de Bayona. Este 2022 será del 14 al 17 de abril.

Jamón de Bayona
Jamón de Bayona

Si tienes curiosidad por conocer la tradición del jamón de Bayona, que se remonta al siglo XIV, puedes visitar el Museo del Jamón, a dos pasos del mercado de Bayona. Este pequeño museo gratuito es parte de la tienda de la Maison Aubard, aquí descubrirás la historia de la Maison Aubard y de los cerdos vascos de Kintoa; una raza autóctona del País Vasco que casi había desaparecido y han recuperado en los últimos años, la carne de estos cerdos tiene una calidad excelente. Conocerás las principales etapas y secretos de la producción del Jamón de Bayona IGP y del Jamón de Kintoa DOP.

Si quieres comprar unas cuantas lonchas de jamón para probarlo, en Bayona lo venden dentro de unos cucuruchos de papel.

El Ayuntamiento de Bayona – Hôtel de Ville de Bayonne

Este edificio, que tiene la doble función de ayuntamiento (Hôtel de Ville) y teatro (Théâtre Michel-Portal), fue construido en 1842 y está situado en la Plaza de la Libertad de Bayona.

Ayuntamiento Hôtel de Ville que ver en Bayona
Ayuntamiento de Bayona

Tiene forma de cuadrado, cuyos lados miden 50 metros cada uno. A partir de su construcción se realizaron varios edificios burgueses en los alrededores, en consonancia con el estilo de este edificio. Por eso, esta zona te recordará a algunas calles de París, y contrasta con el resto de construcciones del centro histórico de Bayona.

Las riberas del río Nive

El río Nive separa la Gran y la Pequeña Bayona antes de desembocar en el río Adour. Las dos orillas del Nive están bordeadas de hileras de casas altas y fachadas estrechas, que están apiñadas unas con otras y se asoman al río. Son casas que presentan una interesante mezcla arquitectónica, muchas de ellas con sus contraventanas rojas, blancas y verdes, y algunas con entramado de madera, con las vigas pintadas de colores, sobre todo de color rojo, muy típico del País Vasco.

Riberas del Nive que ver en Bayona
Riberas del Nive

Algunas de las casas más pintorescas las verás mucho mejor si te sitúas cerca del Puente Pannecau en el muelle más bonito de Bayona, el Quai Amiral Jaureguiberry. Es muy agradable pasear por las orillas del Nive, sobre todo al atardecer, además está lleno de bares en los que hacer una parada, antes de continuar con tu recorrido.

El Pequeño Bayona o Le Petit-Bayonne

El Pequeño Bayona (Petit-Bayonne) está unido al Gran Bayona (Grand-Bayonne) por cuatro puentes sucesivos sobre el Nive.

Es otro de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Es una franja de tierra de forma triangular, delimitada por los ríos Nive y Adour, a modo de isla. Fue la primera extensión urbana de Bayona en el siglo XII, por lo que también se le conoce como Bourg Neuf (Ciudad Nueva).

Es un barrio popular, animado gracias a sus tiendas y cafés y, una zona muy pintoresca con calles estrechas y altos edificios antiguos, en cuyas fachadas lucen balcones de hierro forjado y contraventanas rojas o azul claro.

Petit-Bayonne que ver en Bayona
El Pequeño Bayona

En el 2008 se instaló la Universidad en el Château-Neuf y resto de fortificaciones de esta zona. Esto llenó de jóvenes el Petit-Bayonne, para contribuir a su revitalización.

Es el lugar ideal para disfrutar de una cerveza o un café en una de sus terrazas, a la sombra de los soportales, hacer unas compras o visitar el Museo Vasco o el Museo Bonnat-Helleu, el museo de Bellas Artes de la ciudad.

🍽 CONSEJO GASTRONÓMICO

Si quieres comer en esta zona, te recomiendo el Cafe Moka (6 Rue des Lisses). Situado en el corazón de Petit-Bayonne, este restaurante familiar sirve una cocina tradicional, sencilla, con platos muy generosos y a muy buen precio. O la Brasserie du Trinquet Saint-André (4 Rue du Jeu de Paume), en la que podrás disfrutar de una cocina vasca tradicional en uno de los frontones más famosos de Bayona.

El Museo Vasco o Musée Basque

Alojado en la Casa Dagourette desde hace casi 100 años, el Museo Vasco y de Historia de Bayona presenta la historia de la ciudad, así como la cultura local. Es el museo más importante de la ciudad y una de las cosas imprescindibles que ver en Bayona, ya que contiene una de las colecciones etnográficas más importantes del sur de Francia.

En este museo te sumergirás en la cultura y las tradiciones vascas y, te hará descubrir las diferentes etapas de la ciudad a través de numerosos objetos y obras de arte.

El barrio del Espíritu Santo o Quartier Saint-Esprit

Si cruzas el río Adour por el Puente del Espíritu Santo (Pont Saint-Esprit) llegarás al Barrio del Espíritu Santo, otro de los lugares que ver en Bayona y de los más emblemáticos de la ciudad. El barrio de Saint-Esprit se desarrolló gracias a la llegada de una población judía, que huyó de la Inquisición española en 1492, y que se estableció en este lugar.

Puente del Espíritu Santo o Pont Saint-Esprit que ver en Bayona
Puente del Espíritu Santo

En el barrio del Espíritu Santo encontrarás una mezcla cultural muy interesante y gran cantidad de galerías de arte. En esta orilla puedes disfrutar de unas vistas preciosas de Bayona, diferentes a las que se suelen ver.

En el Quartier Saint-Esprit hay una Ciudadela construida por Vauban, con una característica forma de estrella, que tampoco se puede visitar porque, al igual que el Castillo Viejo, pertenece al ejército.

El museo del chocolate del Atelier du Chocolat

Bayona es conocida como la capital francesa del chocolate porque fue la primera ciudad de Francia en fabricarlo, a finales del siglo XV. Los judíos expulsados de España y Portugal, que eran maestros chocolateros, llevaron a la ciudad este nuevo producto descubierto en América Latina por los conquistadores y la receta de su elaboración. Hoy en día, se puede encontrar en diferentes formas y sabores.

Desde 2018, en Bayona se celebra una fiesta alrededor del chocolate, este 2022 tendrá lugar durante tres días de mayo.

Situado en la fábrica Atelier du Chocolat, en el barrio de Saint-Esprit donde comenzó su elaboración, el Museo del Chocolate te sumergirá en el mundo del cacao, desde su cultivo hasta su producción. En una hora y media, tendrás la oportunidad de descubrir todos los secretos del chocolate antes de degustarlo y, si vas de lunes a viernes, también puedes ver trabajar a los maestros chocolateros.

Atelier du Chocolat Bayona
Museo del Chocolate del Atelier du Chocolat

El museo se encuentra en una zona industrial, alejada del centro de Bayona, así que si te interesa ir es mejor que lo hagas en coche, porque dispone de parking. Es ideal para ir con niños, ya que pueden participar en un pequeño taller creado para ellos.

💡 UNA BUENA IDEA

Si te gusta conocer la historia de los lugares que visitas, puede ser una buena idea reservar una visita guiada por Bayona. Aquí tienes una muy interesante en la que aprenderás un montón de curiosidades de Bayona:

Las fiestas tradicionales de Bayona

Una de las cosas imprescindibles que ver en Bayona, si vas en verano, son las tradicionales Fiestas de Bayona. Las fiestas comienzan el miércoles anterior al primer fin de semana de agosto y duran 5 días.

Cada año, este evento reúne a los habitantes y a miles de visitantes en un ambiente festivo. Son muy del estilo de las fiestas de Pamplona, ya que para su creación se inspiraron en los Sanfermines, hasta su código de vestimenta es igual. Entre conciertos, fuegos artificiales, desfiles, degustaciones, carreras de vacas o incluso pelota vasca, hay multitud de actividades para todos.

Fiestas de Bayona
Fiestas de Bayona

Durante los años 2020 y 2021 fueron suspendidas por la situación sanitaria, esperemos que se recuperen este 2022, que está previsto que se celebren del 27 al 31 de julio. Si quieres conocer el programa de las fiestas, aquí tienes la web oficial de las fiestas de Bayona. Y, si te animas a participar, no olvides llevar tu traje blanco y tu pañuelo y cinturón rojos.

Qué comprar en Bayona

Bayona es una ciudad ideal para ir de compras, tiene un tamaño medio que es muy fácil de recorrer a pie y, cuenta con multitud de tiendas, todas decoradas con mimo y ese buen gusto que caracteriza a los franceses.

Bayona es conocida por su charcutería, sobre todo, por la elaboración del jamón de Bayona. Además de poderlo comprar en el Museo del Jamón de la Maison Aubard, por toda la ciudad encontrarás establecimientos dedicados a ello. Te recomiendo Pierre Oteiza (70 Rue d’Espagne) o Pierre Ibaïalde (41 Rue des Cordeliers), las dos son empresas familiares que no sólo elaboran el famoso jamón de Bayona, sino también salchichas, chorizos y foie gras con pimiento de Espelette. Antes de comprar te ofrecen una degustación de sus productos.

Ya te he comentado también que Bayona es conocida por la elaboración de chocolate. Si no te apetece ver el Museo del Chocolate o no quieres acercarte hasta allí, pero si que quieres degustarlo, en el Gran Bayona te recomiendo Chocolat Cazenave (19 Rue Port Neuf), la chocolatería más antigua de Bayona, Daranatz (15 Rue Port Neuf) o Chocolat Pascal (17 Rue de la Salie), otras dos de las chocolaterías históricas de Bayona.

Francia, en general, es conocida por la elaboración de quesos de gran calidad y, esta zona es una buena muestra de ello. Aunque encontrarás multitud de variedades de quesos, si quieres comprar uno especial, te diré que la estrella de los quesos vascos de esta zona es el Ossau Iraty, que es un delicioso queso de oveja. En el mercado cubierto encontrarás varios puestos de venta de queso.

La impresión que me dio al visitar Bayona es que son muy golosos, ya que la ciudad está repleta de chocolaterías y pastelerías. Uno de los postres típicos es el Pastel Vasco y, justo al lado del Mercado de Bayona (Les Halles) se encuentra una de las pastelerías donde mejor lo elaboran: la Pastelería Lionel Raux (7 Rue Bernadou). Te recomiendo especialmente el que está relleno de cerezas. ¡Todo un placer para el paladar!

Pero en Bayona no sólo puedes comprar comida, aquí también se fabrica un tejido típico del país Vasco, tradicionalmente elaborado con lino, que muestra 7 rayas, una por cada provincia del País Vasco. Este tejido se utiliza para elaborar ropa de hogar: mantelerías, paños de cocina, cojines, mantas, bolsos… Algunas de las mejores tiendas para comprar estas telas son Artiga (18 Rue Argenterie), o Tissage de Luz (3 Rue Port de Castets) que han hecho una actualización de este tejido tradicional, dotándole de más rayas y más colorido. 

Que ver en los alrededores de Bayona

La Reserva Natural de la Llanura de Ansot o Plaine d’Ansot

Si quieres conocer algo más en los alrededores de Bayona y te gusta la naturaleza te animo a visitar la Reserva Natural de la Plaine d’Ansot.

Situada a orillas del Nive, a las puertas de Bayona, esta reserva natural de cien hectáreas es el lugar ideal si buscas un rato de paz y tranquilidad. La Plaine d’Ansot es un espacio natural en el que podrás observar la fauna y la flora de esta zona natural húmeda.

Maison des Barthes, Llanura de Ansot que ver en Bayona
Maison des Barthes

Presenta diversas actividades y exposiciones relacionadas con la biodiversidad. También podrás visitar allí la Maison des Barthes, para conocer esa zona de inundación de mareas y las especies que viven allí, o el Museo de Historia Natural. Puedes llegar a pie o en bicicleta desde Bayona.

El País Vasco francés

Al ser Bayona la capital de esta zona, te animo a visitar alguno de los lugares imprescindibles que ver en el País Vasco francés, como Biarritz, San Juan de Luz o alguno de los bonitos pueblos del País Vasco francés.

El Pirineo francés

Si te gusta el senderismo, tienes un montón de rutas en el entorno de Bayona, como la ruta de las Gargantas de Kakueta, o cualquiera de las rutas del Pirineo francés, que se encuentra muy cerca.

Las Landas

Otra zona muy recomendable, que encontrarás cerca de Bayona, es la de las Landas francesas, en la que podrás disfrutar de sus excelentes playas, practicar deportes al aire libre, como el surf, o conocer pintorescos pueblos como Labastide d’Armagnac.

Burdeos

Si te animas a moverte algo más, te recomiendo visitar Burdeos, que se encuentra a dos horas al norte de Bayona. Conocida como la “Pequeña París”, es una de las ciudades más bonitas de Francia y la segunda con más monumentos Patrimonio de la Humanidad. Descubre en este post sus lugares imprescindibles:

¿Cómo llegar a Bayona?

Bayona se encuentra a 45 minutos al norte de la frontera española y a 2 horas al sur de Burdeos. Si vas desde el norte de España, lo más fácil es ir en coche.

También puedes llegar en tren, en 2 horas desde Burdeos y en poco menos de 4 horas desde París.

El aeropuerto más cercano a Bayona es el aeropuerto de Biarritz, que se encuentra a sólo 15 minutos de Bayona. Hay varias compañías aéreas, como Easyjet o Ryanair, que vuelan a Bayona desde las principales ciudades francesas y europeas a precios razonables. Desde España no hay muy buenas conexiones con este aeropuerto, por lo que es más recomendable volar al aeropuerto de Burdeos.

Desde este aeropuerto puedes llegar a Bayona en tren o en un coche de alquiler. Si no dispones de coche y necesitas uno para viajar por esta zona, aquí puedes reservar tu coche de alquiler:

Otros lugares interesantes de la región de Nueva Aquitania

SUSCRÍBETE A NUESTRA WEB

No te pierdas nuestras novedades - ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HOTELES

Busca, compara los precios y reserva en hoteles y apartamentos de toda Francia. Desde alojamientos sencillos, hasta hoteles de lujo.

EXCURSIONES Y TOURS

Reserva una excursión o una visita guiada para completar tu viaje. Aquí tienes las mejores excursiones y tours por toda Francia y en español.

BILLETES DE AVIÓN

Si necesitas reservar un vuelo para tu viaje a Francia, aquí tienes el comparador de tarifas aéreas que nosotros utilizamos, para que obtengas la mejor oferta.

EXPERIENCIAS VIAJERAS

Reserva alguna de las mejores experiencias para descubrir tu nuevo destino en Francia: tours, atracciones, monumentos, visitas guiadas...

FREE TOURS

Para un primer acercamiento a tu nuevo destino, es una buena idea realizar un free tour con un guía local, que te lo mostrará de una forma divertida.

COCHES DE ALQUILER

Si quieres recorrer Francia por tu cuenta, a través de un road trip, aquí tienes el comparador de tarifas de coches de alquiler que a nosotros nos gusta más.