Qué ver en el PERIGORD y la DORDOÑA: 15 lugares increíbles

Si vas a visitar el departamento francés de Dordoña, seguro que quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles que ver en el Perigord, que es como se le conoce también a esta zona.

Perigord es el nombre de un antiguo condado que se convirtió en el actual departamento de Dordoña (Dordogne), después de la Revolución Francesa. Actualmente el departamento de Dordoña es el cuarto departamento más grande de Francia, debe su nombre al principal río que lo atraviesa y se encuentra ubicado en el suroeste de Francia, en el corazón de la región de Nueva Aquitania.

Hoy en día, Perigord y Dordoña son sinónimos y se refieren aproximadamente al mismo territorio, por eso oirás hablar indistintamente de uno y otro.

Un viaje al Perigord es un viaje al pasado, desde la Prehistoria hasta el Renacimiento. No puedes perderte los yacimientos arqueológicos, las curiosidades geológicas, los monumentos históricos, los restos prehistóricos, o los paseos por la naturaleza.

Valle del Dordoña, que ver en el Perigord y la Dordoña
Valle del Dordoña

Y también es un viaje gastronómico, ya que podrás deleitar tus papilas gustativas con las delicias y sabores locales: foie gras, confits, magret de pato, setas, trufas, frutos secos, vinos de Bergerac y Monbazillac….

Aunque los castillos más famosos de Francia son los Castillos del Loira, el Perigord es también un destino obligado para los amantes de las construcciones medievales, ya que es conocido como “El país de los 1001 castillos”.

LOS COLORES DEL PERIGORD

Cuando visites esta zona oirás hablar de colores, que hacen referencia a cuatro zonas dentro del departamento de Dordoña:

  • Perigord Verde: se encuentra en el norte del departamento, con la ciudad de Brantôme, apodada «la Venecia del Perigord». Aquí, el verde se refiere a las numerosas llanuras, praderas y bosques que cubren este territorio.
  • Perigord Blanco: se encuentra en el centro, alrededor de Périgueux y el color hace referencia al color del suelo, y de los altos acantilados de piedra caliza abundante en esa zona.
  • Perigord Negro: se encuentra en el sureste del departamento, con su capital Sarlat. Y su nombre proviene de los bosques de robles y encinas y sus colores oscuros que cubren el paisaje.
  • Perigord Púrpura: es la zona del sur del Dordoña y es conocido por la ciudad de Bergerac. Debe su nombre a su famoso viñedo, con sus hojas que se vuelven moradas en otoño.

De los cuatro, el Perigord Negro (Périgord Noir) es, sin duda, el que tiene más tesoros:  imponentes castillos y pueblos medievales encaramados como nidos de águilas en las alturas. Esta zona y, más concretamente el Valle del Vézère, también es conocida como la «Cuna de la Prehistoria«. Fue aquí donde se descubrió el primer fósil que dio origen al nombre de Cromañón. Hay más de 200 yacimientos paleolíticos en la zona, pero uno de los más conocidos e importantes es la cueva de Lascaux.

Mapa de lugares indispensables que ver en el Perigord y la Dordoña

💡 SEGURO DE VIAJE

Siempre ha sido muy importante viajar con seguridad, pero hoy en día disponer de un seguro de viaje es algo totalmente imprescindible. Hay muchos países que lo piden para poder entrar, por no hablar de la tranquilidad que proporciona.

Un seguro de viaje con cobertura a todo riesgo te protegerá frente a imprevistos como robos, cancelaciones, lesiones, enfermedades…

Nosotros utilizamos siempre el seguro de MONDO y, después de haberlo tenido que utilizar en alguna ocasión, podemos recomendarlo totalmente.

💥 ¡¡OFERTA!! 💥

📣 NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD. SI CONTRATAS TU SEGURO DE VIAJE A TRAVÉS DE NUESTRA WEB, TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO. CONTRÁTALO EN ESTE ENLACE 📣

Descubre los lugares imprescindibles que ver en el Perigord y la Dordoña

Sarlat-la-Canéda

Si sólo puedes ver una ciudad en el Perigord, esta tiene que ser Sarlat-la-Canéda, la capital del Perigord Negro (Périgord Noir).

Pasear por las calles empedradas de Sarlat es como hacer un viaje en el tiempo, ya que posee un patrimonio único en perfecto estado de conservación. Es una de las ciudades medievales más bonitas de Francia y todo un museo al aire libre.

Sarlat-la-Canéda, que ver en el Perigord y la Dordoña
Sarlat-la-Canéda

En Sarlat podrás visitar muchas mansiones privadas como la Maison de La Boétie, el Hôtel Plamon o la Maison du Presidial entre otras.

Además, es uno de los mejores lugares para probar la deliciosa gastronomía del Perigord, ya que está repleta de restaurantes de calidad y posee un famoso mercado tradicional de los sábados, donde se venden las especialidades de la región: foie gras, trufas, higos y nueces. Si te interesa conocer mejor la gastronomía del Perigord puedes apuntarte a un tour gastronómico por el mercado de Sarlat.

Beynac-et-Cazenac y su castillo

Uno de los pueblos que tienes que ver en el Perigord para descubrir su rico pasado medieval es Beynac-et-Cazenac.

En este pequeño pueblo las casas se extienden por las laderas del acantilado de piedra caliza en el que se asientan, ascender por las calles de Beynac-et-Cazenac es toda una inmersión en la Edad Media. En la cima, un castillo medieval domina el valle.

La fortaleza de Beynac es sin duda uno de los edificios militares más bellos del Perigord y de Francia. Es un castillo del siglo XII, construido sobre fortificaciones más antiguas, en un afloramiento rocoso.

Castillo de Beynac-et-Cazenac, que ver en el Perigord y la Dordoña
Castillo de Beynac

Fue testigo de la Guerra de los Cien Años y tuvo como ilustre residente a Ricardo Corazón de León. Fue catalogado como Monumento Histórico en 1944 y es uno de los castillos mejor conservados de Francia.

Podrás visitar su torreón cuadrado, el puente, el patio interior y los fosos, que han servido como lugar de rodaje de varias películas, entre ellas, Juana de Arco (1999) de Luc Besson.

Puedes visitar fácilmente el castillo de Beynac en una excursión desde Sarlat, si no dispones de coche.

Horario del Castillo de Beynac

El castillo de Beynac está abierto todos los días del año de 10:00 a 18:30 h

Los Jardines Colgantes de Marqueyssac

Si te gustan los jardines románticos, tienes que ver en el Perigord los jardines colgantes de Marqueyssac. Los jardines están situados en un espolón rocoso, a 130 metros de altura, frente al castillo de Castelnaud por un lado, y al castillo de Beynac por otro, por lo que podrás contemplar desde allí unas vistas magníficas del valle del Dordoña.

Estos impresionantes jardines, que destilan romanticismo, se extienden a lo largo de 6 km alrededor de un castillo de principios del siglo XIX.

Podrás recorrer los jardines a través de sus caminos, para contemplar miles de formaciones de boj realizadas a mano que adoptan formas sorprendentes. El jardín se completa con rocallas, cascadas, fuentes, miradores, pavos reales en libertad …

Horario de los jardines colgantes de Marqueyssac

  • Abril, mayo, junio y septiembre: de 10:00 a 19:00 h
  • Febrero, marzo, octubre y hasta el 13 de noviembre: de 10:00 a 18:00 h
  • Julio y agosto: de 09:00 a 20:00 h
  • Del 14 de noviembre hasta el final de enero: de 14:00 a 17:00 h

Abierto todos los días. Última entrada una hora antes del horario de cierre.

Jardines de Marqueyssac, que ver en el Perigord y la Dordoña
Jardines de Marqueyssac

En este lugar no sólo encontrarás jardines, también hay zonas de juego para niños, un Pabellón de la Naturaleza con el esqueleto de un dinosaurio, un recorrido entre los árboles por puentes de red y una vía ferrata en el acantilado para los más intrépidos.

También merece la pena visitar el interior del palacio de principios del siglo XIX. Los muebles de época Imperio contribuyen a la decoración romántica del lugar.

Si vas en verano, no te pierdas las noches de los jueves, para ver los jardines de Marqueyssac iluminados a la luz de 2.000 velas.

💡CONSEJO

Otros jardines también muy recomendables que ver en el Perigord son los Jardines de Eyrignac, que tienen una colección única de esculturas vegetales. En este enlace puedes comprar la entrada anticipadamente.

La Roque-Gageac

Otro pueblo precioso que tienes que ver en el Perigord es La Roque-Gageac. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia y se encuentra muy cerca de Beynac, junto al río Dordoña. Por eso, es un excelente punto de partida para navegar por las aguas del río en una gabarra, el barco tradicional del Perigord.

Es un pueblo excavado en un acantilado que te hará retroceder en el tiempo hasta la Edad Media. Clasificado como el tercer pueblo favorito de los franceses, es tan encantador como sorprendente.

La Roque-Gageac, que ver en el Perigord y la Dordoña
La Roque-Gageac

Puedes visitar La Roque-Gageac ascendiendo por sus calles medievales hasta llegar a su fortaleza del siglo XII. Esta fortaleza, construida dentro de la roca, resultó impenetrable para el enemigo, ya que fue imposible escalarla o socavarla. Podrás ver numerosos elementos defensivos, como pozos, arcos, garitas, aspilleras, esclusas, etc. Durante la Guerra de los Cien Años, nunca fue tomada y resistió numerosos asaltos.

Además de la fortaleza, la Roque-Gageac alberga un exótico jardín con palmeras, plátanos y buganvillas, ya que la orientación sur del pueblo crea un microclima que favorece el crecimiento de esas especies. ¡Es un pueblo insólito!

Si no dispones de coche y, quieres visitar los pueblos más bonitos del Perigord, puedes apuntarte a un tour por los pueblos de Dordoña que parte desde Sarlat.

Castelnaud-la-Chapelle y su castillo

El pueblo de Castelnaud-la-Chapelle se encuentra situado en un afloramiento rocoso con una preciosa vista sobre el Dordoña. En la cima del pueblo se encuentra un castillo del siglo XII, que fue el rival del castillo de Beynac, durante la Guerra de los Cien Años.

Castillo de Castelnaud, que ver en el Perigord y la Dordoña
Castillo de Castelnaud

El castillo alberga el Museo de la Guerra en la Edad Media con una gran colección de armas y armaduras medievales, así como reproducciones de máquinas de asedio a tamaño natural. Tras la visita del castillo disfrutarás de numerosas actividades, ideales para toda la familia: prueba de trajes, tiro con arco, forja, demostración de tiro y lucha, juegos…

Desde el castillo tendrás una panorámica extraordinaria del Valle del Dordoña y del castillo de Beynac, que se encuentra enfrente.

Horario del Castillo de Castelnaud

  • Enero, desde el 14 de noviembre y diciembre: de 14:00 a 17:00 h
  • Febrero, marzo, octubre y hasta el 13 de noviembre: de 10:00 a 18:00 h
  • Abril, mayo, junio y septiembre: de 10:00 a 19:00 h
  • Julio y Agosto: de 09:00 a 20:00 h

Abierto todos los días. Última entrada una hora antes del horario de cierre.

Monpazier

Durante la Edad Media, en el suroeste de Francia, se construyeron una serie de ciudades fortificadas de carácter defensivo, denominadas bastidas. Monpazier fue la bastida más bella del Perigord y, fue construida por Eduardo I, rey de Inglaterra y duque de Aquitania.

Durante mucho tiempo fue la rival de otra de esas bastidas: Villefranche-du-Périgord. Monpazier fue inglesa y Villefranche-du-Périgord fue francesa; una protestante y la otra católica. Es un milagro que desde 1284 haya conseguido sobrevivir a las vicisitudes de la historia.

Monpazier, que ver en el Perigord y la Dordoña
Monpazier

Si visitas Monpazier un jueves, podrás disfrutar del mercado en la Place des Cornières. Recorre sus calles en paralelo, para descubrir su original arquitectura, y a los artesanos que abren las puertas de sus talleres para mostrar su arte.

🛏 ¿DÓNDE DORMIR EN EL PERIGORD?

Si quieres alojarte en el corazón de Sarlat, te recomiendo el hotel Le Petit Manoir, que se encuentra ubicado en un edificio histórico de Sarlat totalmente renovado, manteniendo su encanto. La decoración está cuidada al detalle y entre sus instalaciones destaca la piscina junto al torreón.

Si prefieres un lugar alejado del centro de Sarlat, a tan sólo 15 minutos encontrarás la casa de huéspedes Les Hauts de Saint-Vincent. Las habitaciones están muy bien decoradas y todas tienen una bonita vista sobre el Dordoña o sobre los castillos de los alrededores.

Y si siempre has soñado con alojarte en un castillo, en el Perigord podrás hacerlo en el Domaine du Château de Monrecour, que se encuentra cerca de Beynac-et-Cazenac. Tiene habitaciones espaciosas y muy cómodas. Pide una de las que se encuentran dentro del castillo.

Castillo de Biron

Encaramado en un montículo, el Castillo de Biron domina el Perigord Púrpura y su campiña. Era propiedad de los Gontaut-Biron, una de las familias más ilustres de la nobleza aquitana.

Es uno de esos castillos que desatan la imaginación. Aquí podrás realizar un recorrido por la historia de la arquitectura del Perigord, desde Enrique IV hasta Luis XVI. Podrás comprobar cómo conviven todo tipo de arquitecturas: desde el torreón del siglo XII hasta edificios del siglo XVIII, pasando por una capilla renacentista.

Castillo de Biron, que ver en el Perigord y la Dordoña
Castillo de Biron

Hoy en día, el Castillo de Biron sigue más vivo que nunca, ya que se utiliza como lugar de rodaje de películas, se realizan exposiciones de arte moderno, también acoge numerosos eventos como mercados agrícolas y organiza regularmente actividades familiares (búsquedas del tesoro y talleres).

Cuando lo visites, no olvides apuntarte a los talleres medievales, como el de acuñar una moneda o pintar un escudo con una técnica que data de la Edad Media, para llevarte un bonito recuerdo.

Horario del Castillo de Biron

  • Del 5 de febrero al 8 de abril: de 10:00 a 12:30 h y de 14:00 a 17:30 h
  • Del 9 de abril al 6 de julio y del 27 de agosto al 6 de noviembre: de 10:00 a 13:00 h y de 14:00 a 18:00 h
  • Del 7 de julio al 26 de agosto: de 10:00 a 19:00 h
  • Del 7 de noviembre al 31 de diciembre: de 10:00 a 12:30 h y de 14:00 a 17:00 h

Abierto todos los días, excepto del 5 de febrero al 8 de abril que cierra los lunes. Última entrada una hora antes del horario de cierre.

Lascaux IV

Si te gusta la historia, visitar el Centro Internacional de Arte Rupestre (Centre International de l’Art Pariétal), más conocido como Lascaux IV, ya es un motivo suficiente para visitar el Perigord. Una mañana visitando este centro te permitirá realizar una inmersión total en la prehistoria.

Lascaux IV, que ver en el Perigord y la Dordoña
Centro Internacional de Arte Rupestre

La cueva de Lascaux, conocida como la «Capilla Sixtina de la Prehistoria» fue decorada con pinturas y grabados hace 20.000 años. Su descubrimiento en 1940 revolucionó nuestra visión de la prehistoria.

En Lascaux IV, cerca del pueblo de Montignac, podrás ver una reproducción idéntica de la cueva original de Lascaux, que está cerrada al público para su conservación. El museo se encuentra ubicado en un edificio semienterrado, por el que irás avanzando a través de un túnel oscuro y húmedo, como si estuvieses en la cueva real, para ver las increíbles pinturas de la cueva. El resultado es sorprendente, está tan bien hecho que hasta te olvidas de que es una réplica.

Museo Lascaux IV, que ver en el Perigord y la Dordoña
Lascaux IV

La visita se complementa con talleres, proyecciones y exposiciones, que amplían la información y redondean la experiencia.

SI quieres conocer los horarios de apertura y los precios de las entradas consulta la web del museo.

💡BUENA IDEA

Si quieres visitar la cueva de Lascaux y los yacimientos más importantes del Valle del Vézère de la mano de un guía, tienes una excursión muy interesante desde Sarlat de 4 horas. Tienes más información en este enlace.

La Roque Saint-Christophe

Entre los lugares que ver en el Perigord hay algunos muy desconocidos y, sin embargo, únicos en el mundo. La Roque Saint-Christophe es una pared de piedra caliza de 1 km de longitud, situada a 60 m sobre el río Vézère. El agua y el tiempo han esculpido un centenar de cavidades y terrazas.

La Roque Saint-Christophe, que ver en el Perigord y la Dordoña
La Roque Saint-Christophe

Desde la Prehistoria hasta el Renacimiento, estos refugios naturales han sido habitados por el hombre. Es fascinante recorrer este lugar para descubrir la insólita vida de sus habitantes, que vivieron en este excepcional paraje natural durante miles de años.

La Casa Fortificada de Reignac

Es el único castillo construido en un acantilado que ha sobrevivido en Francia en perfectas condiciones. La fachada del siglo XIV es sólo la parte visible de la Casa Fortificada de Reignac, una gran residencia fortificada.

Detrás de esta fachada hay numerosas habitaciones que han sido excavadas en la roca. Se encuentran en un estado de conservación excepcional y están amuebladas con muebles de época.

Casa Fortificada de Reignac, que ver en el Perigord y la Dordoña
Casa Fortificada de Reignac

Clasificado como Monumento Histórico, es el castillo más extraño, secreto, extraordinario y misterioso del Perigord.

Horario de la Casa Fortificada de Reignac

  • Del 1 al 2 de enero: el 1 de 13:00 a 18:00 h y el 2 de 10:00 a 18:00 h
  • Febrero y marzo: de 10:00 a 18:00 h
  • Abril, mayo, junio y septiembre: de 10:00 h a 19:00 h
  • Julio y agosto: de 10:00 a 20:00 h (las dos primeras semanas de agosto desde las 9:30 h)
  • Octubre, noviembre y del 19 al 31 de diciembre: de 10:00 a 18:00 h (cerrado el 25 de diciembre)

Abierto todos los días. Última entrada 45 minutos antes del horario de cierre.

El pueblo troglodita de La Madeleine

El pueblo de La Madeleine es tan notable que ha dado nombre a todo un periodo de la prehistoria: el Magdaleniense. Debido a que los cazadores-recolectores decidieron instalarse en este extraordinario lugar hace 17.000 años.

Este abrigo rocoso situado en un acantilado se encuentra en el Valle del Vézère, en un bonito meandro del río, dentro de un entorno excepcional.

La Madeleine, una aldea troglodita situada en mitad del acantilado, fue construida por el hombre que vivió allí desde la prehistoria hasta finales del siglo XIX. Aquí se han encontrado más de 22.000 objetos prehistóricos (herramientas, huesos, grabados, etc.). Se puede ver un mamut tallado en marfil de mamut, una tumba de un niño con 1.150 conchas y el famoso «Bisonte lamiéndose el costado» pintado por los cromañones.

Pueblo Troglodita de La Madeleine, que ver en el Perigord y la Dordoña
Pueblo Troglodita de La Madeleine

En el centro del acantilado, también podrás ver los restos de una ciudad medieval. Así como una famosa capilla gótica del siglo XV, que se encuentra aferrada a la pared de la roca, dominando el río Vézère.

Por último, una exposición presenta este yacimiento prehistórico, clasificado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil

Otro de los lugares relacionados con la Prehistoria que tienes que ver en el Perigord son Les Eyzies-de-Tayac.

Además de pasear por el pequeño pueblo de Les Eyzies, que está rodeado de acantilados, el principal motivo para visitarlo es descubrir los secretos de la Edad de Piedra y visitar alguno de los numerosos yacimientos prehistóricos de los alrededores, algunos de los cuales están inscritos en el Patrimonio Mundial de la Unesco como «yacimientos prehistóricos y cuevas decoradas del valle del Vézère«.

El Valle del Vézère está considerado como la «Cuna de la Humanidad«. Aquí se han encontrado 147 yacimientos y 25 cuevas decoradas que datan del Paleolítico.

Cueva o Grotte du Grand Roc, que ver en el Perigord y la Dordoña
Cueva de Grand Roc

Te recomiendo especialmente:

  • La Cueva de Grand Roc: una joya escondida que tiene un verdadero bosque mineral de estalactitas y estalagmitas.
  • Los Refugios Prehistóricos de Laugerie Basse: ocupados entre el 15.000 y el 10.000 a.C. y en el que se han encontrado más de 600 objetos prehistóricos. Podrás disfrutar de un divertido recorrido y reconstrucciones de escenas prehistóricas.
  • La Cueva del Font de Gaume: con sus importantes pinturas prehistóricas policromadas.
Refugios Prehistóricos de Laugerie Basse, que ver en el Perigord y la Dordoña
Refugios Prehistóricos de Laugerie Basse

Todos estos tesoros hacen que Les Eyzies sea conocida como la “Capital Mundial de la Prehistoria«.

No te pierdas tampoco la excepcional colección del Museo Nacional de Prehistoria, que se encuentra en el centro del pueblo.

Desde Sarlat tienes una excursión organizada para visitar los lugares más importantes del arte paleolítico en la Dordoña.

💡RECOMENDACIÓN

Si quieres alojarte en Les Eyzies para explorar esta zona, te recomiendo el Hôtel le Centenaire, un magnífico hotel con un restaurante gastronómico, piscina y parking gratuito.

El castillo de Puymartin

Este es uno de los castillos encantados más famosos que ver en el Perigord y la Dordoña. Se dice que en el castillo de Puymartin vaga el fantasma de la Dama Blanca.

Castillo de Puymartin, que ver en el Perigord y la Dordoña
Castillo de Puymartin

Si no ves el fantasma durante la visita no te preocupes, podrás admirar la imponente arquitectura del castillo, que ha sido modificada varias veces a lo largo de los siglos y, descubrir la historia de la familia que ha vivido aquí durante cinco siglos.

Horario del Castillo de Puymartin

  • Abril, mayo, junio y septiembre: de 10:00 h a 18:00 h
  • Julio y agosto: de 10:00 a 18:30 h
  • Octubre y noviembre: de 10:00 a 17:30 h

La sima o Gouffre de Proumeyssac

Entre los lugares que ver en el Perigord no olvides incluir la visita a alguna cueva. La sima de Proumeyssac es la cueva más grande y el abismo más famoso del Perigord Negro. Llamada «La Catedral del Cristal«, debido a que sus paredes están decoradas con multitud de cristalizaciones.

Podrás acceder a la cueva a través de un túnel con la visita clásica, o mediante una especie de cesta que desciende al abismo a 50 metros de profundidad, como hicieron los que la descubrieron en 1907. Te quedarás sin palabras ante esa grandiosa bóveda subterránea, cuyo interior es de una belleza excepcional, con concreciones únicas en el mundo.

Gouffre de Proumeyssac, que ver en el Perigord y la Dordoña
Gouffre de Proumeyssac

Te aconsejo que optes por el descenso en la cesta, que te permitirá tener una vista mágica de toda la sima, mientras se va iluminando la cueva al descender, todo ello acompañado de un espectáculo de luz y sonido. ¡El espectáculo es sensacional!

Horario de la Gouffre de Proumeyssac

  • Febrero, noviembre y diciembre: de 14:00 a 17:00 h
  • Marzo, del 16 al 30 de septiembre y octubre: de 9:30 a 12:00 h y de 14:00 a 17:30 h
  • Abril, mayo, junio y del 1 al 15 de septiembre: de 09:30 a 18:00 h
  • Julio y agosto: de 09:00 a 19:00 h

Brantôme

Enclavada bajo los acantilados de piedra caliza, en un recodo del río Dronne, Brantôme es una de las ciudades más bonitas del Perigord.

Brantôme es famosa por sus numerosos puentes y pasarelas que cruzan el río, lo que le ha valido el apodo de “Venecia del Perigord”, aunque realmente no tiene nada que ver con la famosa ciudad italiana.

Brantôme, que ver en el Perigord y la Dordoña
Brantôme

Te recomiendo especialmente la visita a la antigua abadía benedictina, en la que ya no hay monjes, por su claustro y su alto campanario.

Pero, sobre todo, por su recorrido por las cuevas de la primera abadía troglodita, que se construyó bajo el acantilado, que te permitirá descubrir una serie de bajorrelieves ocultos.  La iglesia cuenta con una historia de más de mil años, que se remonta al reinado de Carlomagno.

¿Cuándo visitar el Perigord y la Dordoña?

El departamento de Dordoña-Perigord se puede visitar durante todo el año. Según la estación, podrás descubrir aspectos muy diferentes del Périgord y, cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los meses de verano son los meses más turísticos y los más calurosos, una buena idea si quieres aprovechar para realizar actividades en la naturaleza y el sol y bañarte. Todas las atracciones y restaurantes estarán abiertos, pero deberás tener en cuenta las multitudes y los tiempos de espera para los museos y otras visitas culturales.

Los meses de mayo, junio y septiembre son muy agradables, tanto de temperatura como de afluencia de visitantes. Podrás disfrutar de casi todas las actividades disponibles durante el verano, pero a un ritmo más relajado y sin pasar tanto calor. Además, durante la primavera y el otoño los paisajes del Perigord son preciosos.

De octubre a abril es más complicado encontrar abiertos tanto restaurantes como actividades. Aunque los castillos si que suelen estar abiertos. Y el precio de los alojamientos es bastante más bajo.

¿Cómo llegar al Perigord y la Dordoña?

Puedes llegar al Perigord en avión, tren, autobús o coche.

En coche

La mejor forma de recorrer el Perigord es en coche, ya que es complicado encontrar transporte público para llegar a todos los lugares de interés. Pero puede llevarte mucho tiempo llegar hasta el Perigord en coche desde tu casa, por lo que te recomiendo alquilarlo en el destino. Por nuestra parte, utilizamos el comparador de Auto Europe que ofrece excelentes tarifas.

En avión

Si quieres llegar al Perigord en avión, aunque en Bergerac hay un aeropuerto, es muy pequeño y tiene pocos vuelos, por lo que puede ser más conveniente volar al aeropuerto de Burdeos.

Desde París hay vuelos directos hasta el aeropuerto de Burdeos-Mérignac. La duración del viaje es de 1 h 15 min, aproximadamente. Y desde Madrid y Barcelona también encontrarás vuelos directos hasta el aeropuerto de Burdeos, el trayecto es de 1 h 20 min en el caso de Madrid y de 1 h 10 min desde Barcelona.

Una vez allí puedes alquilar un coche para llegar hasta el Perigord. Desde el aeropuerto de Burdeos hasta Sarlat te llevará 2 horas 30 minutos de viaje en coche.

Si vas a llegar al aeropuerto de Burdeos, piensa en dedicar un par de días para conocer una de las ciudades más bonitas del sur de Francia. Aquí te contamos qué puedes ver y hacer en Burdeos:

Otro aeropuerto al que se puede llegar desde París es el de Brive Vallée de la Dordogne. El trayecto es de 1 hora de vuelo y luego puedes alquilar un coche, ya que está a 49 minutos de Sarlat. Esta opción es la mejor en cuanto a tiempo de viaje, pero tiene la desventaja de que hay muchos menos vuelos que a Burdeos.

Para encontrar nuestros vuelos al mejor precio solemos utilizar el comparador de Skyscanner.

En tren y autobús

El Perigord también está comunicado por líneas de tren y autobús, aunque no hay una línea directa, hay pocas opciones y los tiempos se amplían. Aquí están las conexiones que te permiten llegar a Sarlat:

Burdeos – Sarlat: 2 h 25 min
París Montparnasse – Burdeos – Sarlat: 4 h 51 min

Otros lugares interesantes de la región de Nueva Aquitania

SUSCRÍBETE A NUESTRA WEB

No te pierdas nuestras novedades - ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HOTELES

Busca, compara los precios y reserva en hoteles y apartamentos de toda Francia. Desde alojamientos sencillos, hasta hoteles de lujo.

EXCURSIONES Y TOURS

Reserva una excursión o una visita guiada para completar tu viaje. Aquí tienes las mejores excursiones y tours por toda Francia y en español.

BILLETES DE AVIÓN

Si necesitas reservar un vuelo para tu viaje a Francia, aquí tienes el comparador de tarifas aéreas que nosotros utilizamos, para que obtengas la mejor oferta.

EXPERIENCIAS VIAJERAS

Reserva alguna de las mejores experiencias para descubrir tu nuevo destino en Francia: tours, atracciones, monumentos, visitas guiadas...

FREE TOURS

Para un primer acercamiento a tu nuevo destino, es una buena idea realizar un free tour con un guía local, que te lo mostrará de una forma divertida.

COCHES DE ALQUILER

Si quieres recorrer Francia por tu cuenta, a través de un road trip, aquí tienes el comparador de tarifas de coches de alquiler que a nosotros nos gusta más.