Occitania es una de las regiones más completas de Francia y, la segunda región más extensa del país. Se creó en 2016 con la unión de las antiguas regiones de Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon.
Posee una rica historia que se remonta a varios siglos de antigüedad. Ha sido testigo de importantes acontecimientos culturales y políticos. Con una identidad única y diversa, esta región está repleta de tesoros históricos, desde castillos medievales hasta ciudades fortificadas. Además, sus paisajes variados, que van desde las majestuosas montañas de los Pirineos hasta las preciosas playas del Mediterráneo, hacen de Occitania un destino imperdible, si eres un amante de la naturaleza.
Descubre los lugares destacados de Occitania
¿Dónde se encuentra Occitania?
Se encuentra en el suroeste de Francia, y abarca una extensa área que se extiende desde la costa mediterránea hasta los Pirineos. Limita con otras regiones francesas, como Nouvelle-Aquitaine y Auvernia-Ródano-Alpes.
Mapa de Occitania
¿Cuántos departamentos tiene Occitania?
Está compuesta por 13 departamentos en total. Estos departamentos son:
- Ariège
- Aveyron
- Gard
- Alto Garona
- Gers
- Hérault
- Lot
- Lozère
- Alto Pirineos
- Pirineos Orientales
- Tarn
- Tarn y Garona
- Aude
Cada uno de ellos muestra su propio encanto y atractivo, desde increíbles paisajes naturales hasta ciudades históricas y pueblos pintorescos.
¿Qué ver en la región de Occitania?
La región de Occitania tiene una amplia gama de lugares fascinantes para visitar y descubrir. Desde majestuosas ciudades fortificadas hasta pintorescos pueblos medievales, aquí encontrarás una gran riqueza cultural y paisajes impresionantes.
Algunas de sus ciudades imprescindibles son la ciudad rosa de Toulouse, que es la más grande de la región y la cuarta de Francia, Montpellier, la ciudad episcopal de Albi, con su impresionante catedral o la ciudad fortificada de Carcasona y su encanto medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunas ciudades de Occitania te mostrarán su pasado romano, como Nimes y Narbona.
Los pueblos más bonitos de Occitania son preciosos pueblos medievales en los que parece haberse detenido el tiempo, como Rocamadour, Conques o Saint-Cirq Lapopie.
No te pierdas sus monumentos más icónicos como el Pont du Gard, el acueducto más alto del mundo, el precioso puente medieval de Cahors o los castillos cátaros. Podrás recorrer los senderos de los Pirineos, para sumergirte en la belleza de sus paisajes impresionantes, Y no te pierdas las playas de la Costa Mediterránea y sus encantadores pueblos pesqueros.
Además, aquí te espera una excelente gastronomía regional, viñedos y la hospitalidad de sus habitantes.