ROCAMADOUR: 12 lugares que ver de uno de los pueblos más visitados de Francia

Hoy te llevamos a conocer Rocamadour, una joya escondida en el corazón de Francia que no te dejará indiferente.

No puedes ir al valle del Dordoña y no visitar Rocamadour, uno de los «Pueblos más bonitos de Francia» que, además, es uno de los sitios más visitados de Francia después del Mont Saint Michel y la ciudad de Carcassonne.

¿Pero qué tiene Rocamadour que atrae a tantos viajeros?

Bueno, para empezar, Rocamadour es un espectáculo para la vista. Excavado en un acantilado de roca caliza y dominando el río Alzou, este pueblo parece sacado de un cuento medieval. Es un pueblo construido en vertical, majestuoso y coronado por su castillo. Su ubicación es tan impresionante como su historia. Se eleva majestuoso sobre el verde paisaje del Departamento de Lot, en Occitania, ofreciendo vistas que cortan la respiración.

Panorámica de Rocamadour
Panorámica de Rocamadour

Pero Rocamadour es mucho más que un bello paisaje. Es un lugar de leyendas y espiritualidad, conocido mundialmente por ser un centro de peregrinación y por albergar la Virgen Negra. Caminar por sus calles es como viajar en el tiempo, sentir la historia en cada piedra y descubrir historias y creencias que han atraído a peregrinos de todo el mundo.

💡 SEGURO DE VIAJE

Siempre ha sido muy importante viajar con seguridad, pero hoy en día disponer de un seguro de viaje es algo totalmente imprescindible. Hay muchos países que lo piden para poder entrar, por no hablar de la tranquilidad que proporciona.

Un seguro de viaje con cobertura a todo riesgo te protegerá frente a imprevistos como robos, cancelaciones, lesiones, enfermedades…

Nosotros utilizamos siempre el seguro de MONDO y, después de haberlo tenido que utilizar en alguna ocasión, podemos recomendarlo totalmente.

💥 ¡¡OFERTA!! 💥

📣 NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD. SI CONTRATAS TU SEGURO DE VIAJE A TRAVÉS DE NUESTRA WEB, TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO. CONTRÁTALO EN ESTE ENLACE 📣

Origen e historia de Rocamadour, Francia

Para comprender realmente la magia y el magnetismo de Rocamadour, necesitamos hacer un viaje en el tiempo, retrocediendo hasta la Edad Media. Fue entonces cuando la aparición del cuerpo incorrupto de un ermitaño, San Amadour, cambió el destino de este lugar para siempre. Esta increíble revelación impulsó la popularidad de las pequeñas ermitas que ya se encontraban construidas sobre la roca, marcando el inicio de un fenómeno extraordinario.

Desde ese momento crucial, Rocamadour comenzó a ganar fama como un gran lugar de peregrinación dentro de la cristiandad, llevando a la construcción de hasta 12 santuarios. Peregrinos provenientes de todos los rincones de Europa, convergían aquí como parte de su ruta hacia Santiago de Compostela. Su devoción era tal que muchos subían la Gran Escalera de 216 escalones de rodillas, rezando en cada uno de los 12 santuarios que la ciudad llegó a tener.

Rocamadour no solo es un lugar de peregrinación histórico, también es un tesoro arquitectónico reconocido mundialmente. La Basílica de San Salvador y la Cripta de San Amador no son solo monumentos; son joyas que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, dentro de las Rutas de Santiago de Compostela en Francia.

Calle de Rocamadour desde la Porte Basse
Calle de Rocamadour desde la Porte Basse

Mapa de lugares imprescindibles que ver en Rocamadour

Qué ver en Rocamadour

Rocamadour se encuentra situado en tres niveles:

  • En el nivel inferior se encuentra el pueblo, con sus casas medievales asentadas en la ladera del acantilado sobre el desfiladero del río Alzou.
  • En el segundo nivel se encuentra el complejo del Santuario de Rocamadour del siglo XII con sus capillas.
  • Y en el tercer nivel se encuentra el Castillo del siglo XIV, dominándolo todo.
Cité Medieval de Rocamadour
Ciudad Medieval en el nivel inferior de Rocamadour

Para empezar a explorar Rocamadour, si vas en coche, lo primero que tendrás que hacer es aparcarlo. Nosotros optamos por el aparcamiento superior (P2), que es de pago, y comenzamos la visita a Rocamadour desde lo alto, justo al lado del castillo, para ir descendiendo poco a poco.

Si quieres adentrarte en la historia de Rocamadour puedes reservar un tour privado a pie con un guía profesional, que te revelará todos los secretos de este lugar tan especial. En este enlace tienes todos los detalles.

El Castillo de Rocamadour – Château de Rocamadour

Situado en la cima de una imponente pared de caliza, domina la ciudad sagrada desde su altura privilegiada. Su construcción data probablemente del siglo XIII. Hoy en día, se está llevando a cabo una campaña para su restauración, ya que el interior se encuentra en muy mal estado de conservación.

Aunque el castillo no se puede visitar, sí que puedes acceder a sus murallas del siglo XIV, que nos recuerdan que el castillo formaba parte del sistema defensivo de Rocamadour en la Edad Media. Durante la Guerra de los Cien Años su función fue la de proteger el Santuario y la ciudad desde lo alto de la meseta. Había una escalera secreta, que partía del patio interior, y permitía a los soldados llegar al Santuario lo antes posible para su defensa.

Castillo de Rocamadour
Castillo de Rocamadour

El acceso a estas murallas cuesta 2€ por persona, pero recuerda llevar monedas ya que es lo único que acepta el torno. Puede que te parezca un poco caro solo para visitar una muralla, pero te aseguro que las vistas lo valen totalmente. Estarás a casi 150 metros de altura, contemplando Rocamadour y sus alrededores desde una perspectiva única. ¡Es simplemente impresionante!

El Camino de la Cruz – Chemin de Croix

Tras la visita a las impresionantes murallas del Castillo de Rocamadour, te aconsejo dirigirte hacia el Camino de la Cruz o Chemin de Croix. Este camino es una ruta en zig-zag que desciende hasta la zona de los santuarios. Este sendero era parte del recorrido que los peregrinos hacían durante su paso por la ciudad sagrada.

Camino de la Cruz o Chemin de Croix Rocamadour
Camino de la Cruz o Chemin de Croix

Pero si caminar por el Chemin de Croix no es una opción para ti, no te preocupes. Para aquellos con problemas de movilidad o discapacidad, hay una alternativa conveniente: un ascensor inclinado subterráneo que se toma desde el aparcamiento (P2) del Castillo. Este ascensor (de pago) te llevará directamente a la entrada de los santuarios, asegurándote de que no te pierdas esta parte vital de Rocamadour.

La Ciudad Medieval – Cité Médiévale

Puedes entrar en la Ciudad Medieval de Rocamadour por la Porte du Figuier (Puerta de la Higuera), tal y como lo hacían los peregrinos de la Edad Media y, caminar por la rue de la Couronnerie: la única calle de Rocamadour, de un kilómetro de longitud. Es una calle muy animada con sus tiendas de recuerdos y restaurantes.

Porte du Figuier o Puerta de la Higuera de Rocamadour
Porte du Figuier

A lo largo de del recorrido, descubrirás otras puertas antiguas del recinto amurallado de Rocamadour como la Porte Salmon, Porte Hugon o Porte Basse, que una vez protegieron esta ciudad mística.

Rue de la Couronnerie de Rocamadour
Rue de la Couronnerie

Si quieres alojarte en plena Cité Medieval te encantará el Hotel Beau Site de Rocamadour. La ubicación es simplemente espectacular, ofreciendo unas vistas impresionantes del valle. Tengo que destacar la calidez y la profesionalidad del personal; siempre atentos y dispuestos a ayudar. Las habitaciones son cómodas y meticulosamente limpias, asegurando un descanso perfecto después de un día explorando Rocamadour. El desayuno es variado y delicioso, un verdadero deleite cada mañana.

Los Santuarios de Rocamadour

Es imposible no sentirse abrumado por la belleza de este lugar sagrado. Hay dos formas de acceder a los Santuarios de Rocamadour.

Porte Saint Martial

Si llegas a través del Camino de la Cruz accederás por la Porte Saint Martial y, tras atravesar un túnel con paredes decoradas por placas, que agradecen los milagros concedidos por la Virgen o San Amador, llegarás a la explanada del Santuario de Rocamadour.

La Gran Escalera – Grand Escalier des Pèlerins

Pero, si realmente quieres experimentar Rocamadour, debes subir los 216 escalones de la Grand Escalier des Pèlerins (Gran Escalera de los Peregrinos) que se encuentra en la Cité Medieval. Sí, has leído bien, ¡216 escalones! Es una verdadera prueba de fe y resistencia.

Gran Escalera de los Peregrinos de Rocamadour
Gran Escalera de los Peregrinos

Pero no te preocupes, si prefieres una opción menos exigente o tienes alguna limitación de movilidad, hay un ascensor que te lleva directamente al santuario. Este ascensor cuesta unos 5€ (ida y vuelta) y está cerrado de noviembre a enero.

Una vez arriba, después de tomarte un merecido descanso (porque, seamos sinceros esos escalones son un entrenamiento por sí solos), te encontrarás en un lugar en el que parece que se ha detenido el tiempo.

Agrupados en el Parvis des Eglises (explanada de las iglesias), los santuarios de Rocamadour se elevan majestuosamente, cada uno con su propia grandeza, esperando ser admirados por los viajeros.

El complejo está formado por una basílica y siete capillas:

  • Basílica de San Salvador
  • Capilla de Nuestra Señora
  • Cripta de San Amador
  • Capilla de San Juan Bautista
  • Capilla de San Blas
  • Capilla de Santa Ana
  • Capilla de San Miguel
  • Capilla de San Luis
Santuarios de Rocamadour
Santuarios de Rocamadour

Horario de apertura de los Santuarios de Rocamadour

Aunque su visita es gratuita, tienes que tener en cuenta los horarios de apertura de los santuarios:

  • Del 1 de noviembre al 30 de marzo: 8:30 a 18:30 h.
  • Del 1 de abril al 30 de junio: 8:00 a 20:00 h
  • Del 1 de julio al 31 de agosto: 7:00 -22:00 h
  • Del 1 de septiembre al 30 de septiembre: 8:00 a 20:00 h
  • Del 1 de octubre al 31 de octubre: 8:00 a 19:00 h

Los santuarios más importantes de Rocamadour son los siguientes:

Basílica de San Salvador – Basilique Saint-Sauveur

Fue construida en una época de transición entre el arte románico y el gótico, y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ha acogido a los peregrinos desde el siglo XIII. Su interior alberga un magnífico Cristo de madera policromada del siglo XVI.

Basílica de San Salvador Rocamadour
Basílica de San Salvador

Cripta de San Amador – Crypte Saint-Amadour

Se encuentra bajo la Basílica de Saint-Sauveur y fue construida en el siglo XII en estilo románico. Fue el origen de la basílica y acogía las reliquias de San Amador. Desde el año 2016 dichas reliquias fueron instaladas en el ábside de la derecha de la basílica.

Capilla de Nuestra Señora de Rocamadour – Sanctuaire Notre-Dame de Rocamadour

Aunque fue destruida durante las Guerras de Religión y la Revolución, fue renovada en el siglo XIX y ahora es un lugar de peregrinación mundialmente conocido. Aquí, los visitantes vienen no solo para admirar su campanario del siglo IX, sino también para ver la famosa Virgen Negra o Nuestra Señora de Rocamadour. Esta escultura de madera de nogal del siglo XII es de color oscuro, pero no siempre fue así. En la Edad Media, estaba completamente cubierta de metales preciosos y gemas, hoy desaparecidos por el desgaste o los saqueos. Según la leyenda, es aquí donde se han realizado la mayoría de los milagros de Rocamadour.

Capilla de Nuestra Señora o Notre-Dame de Rocamadour
Capilla de Nuestra Señora de Rocamadour

Por encima de la puerta que conduce al santuario había una espada de hierro incrustada en la roca que, según la leyenda, perteneció a Roland. Hace poco retiraron la espada de ese lugar y, ahora, se puede ver en el Museo del Louvre de París.

El valiente caballero Roldán o Roland, sobrino de Carlomagno, luchaba en Roncesvalles contra los sarracenos. Herido gravemente y enfrentando su final, Roldán intentó destruir su espada Durandal para que no cayera en manos enemigas. Pero, contra todo pronóstico, la espada resistió. Con un último esfuerzo y una invocación al Arcángel San Miguel, Roldán lanzó Durandal. La espada voló milagrosamente cientos de kilómetros, incrustándose en la roca de Rocamadour, donde se podía ver hasta hace poco, testigo mudo de una leyenda épica.

Además de los santuarios anteriores, en esta zona también tienes estas capillas que son más secundarias:

Capilla de San Juan Bautista – Chapelle Saint Jean-Baptiste

Esta capilla, de forma octogonal, alberga la tumba de Jean de Vallon, un caballero de la orden de San Juan de Jerusalén. Fue transformada en un baptisterio en el siglo XIX.

Capilla de San Miguel – Chapelle Saint-Michel

Este edificio del siglo XII es, probablemente, el más pintoresco de la ciudad. La capilla (la más alta de la ciudad) ha sido construida encima de una torre e incrustada en la roca. Actualmente no se puede visitar, pero podrás observar unos magníficos frescos románicos en una de sus paredes exteriores, que representan escenas de la Anunciación y la Visitación.

Frescos románicos de la Capilla de San Miguel Rocamadour
Frescos románicos de la Capilla de San Miguel

Capilla de San Luis – Chapelle St Louis- Notre-Dame de l’Ovalie

Esta curiosa capilla, construida en la roca, fue consagrada el año 2011 al mundo del rugby (un deporte muy implantado en la zona) y cambió su nombre por el de Notre-Dame de l’Ovalie.

Allí se exponen camisetas y objetos, ofrecidos por jugadores franceses y extranjeros, en agradecimiento a la Virgen.

L’Hospitalet

En la zona del Hospitalet, el antiguo hospital de peregrinos, encontrarás gran parte de los alojamientos de Rocamadour. Allí se encuentra el antiguo cementerio donde enterraban a los peregrinos. Esta zona es especialmente bonita por la noche, ofreciendo las mejores vistas de Rocamadour.

L'Hospitalet Rocamadour
L’Hospitalet

Miradores de Rocamadour

Rocamadour es un paraíso para los fotógrafos, esta joya del Valle del Dordoña, que parece surgir directamente de la roca, ofrece vistas que te cautivarán. En tu recorrido por Rocamadour encontrarás varios miradores, desde los que podrás inmortalizar la belleza de la ciudad.

Mirador de L’Hospitalet

Se encuentra en la carretera D36 a la altura de L’Hospitalet, junto al hotel Le Belvédère. Es un punto esencial para observar la belleza de todo el conjunto de Rocamadour, sobre todo, al atardecer.

Vistas de Rocamadour desde el Mirador de l'Hospitalet
Vistas de Rocamadour desde el Mirador de l’Hospitalet

Mirador de la Cornisa de las Esclargies o Rincón del Fotógrafo

Este mirador se encuentra junto a un aparcamiento de pago (Parking Le Point de Vue), cuyo coste son 5€ sin límite de tiempo. Aquí podrás contemplar la ciudad a tu derecha desde las alturas, y también puede ser un buen lugar para un picnic con vistas.

Desde el mirador parte un camino acondicionado, el Sendero del Fotógrafo, que ofrece perspectivas únicas de la ciudad, y permite capturar imágenes espectaculares de este lugar mágico.

Mirador de las Murallas del Castillo

Por una pequeña tarifa de 2€, puedes acceder a unas vistas panorámicas inolvidables desde lo alto del castillo, una inversión mínima para una experiencia máxima.

Gruta de las Maravillas – Grotte des Merveilles

Cerca de la capilla de l’Hospitalet encontrarás la Grotte des Merveilles de Rocamadour, clasificada como Monumento Histórico desde 1925. Es una caverna prehistórica descubierta en 1920 que cuenta con impresionantes pinturas parietales de hace, aproximadamente, 25.000 años.

La cueva se sitúa en el corazón del parque regional de Causses du Quercy, y se ha convertido en una ventana al pasado. Abre diariamente desde Pascua hasta finales de septiembre, ofreciendo a los visitantes un viaje único a través de la historia. Si vas a visitar Rocamadour te aconsejo acercarte hasta la cueva, merece mucho la pena. Puedes consultar los horarios en su página web.

Gruta de las Maravillas o Grotte des Merveilles Rocamadour
Gruta de las Maravillas

Bosque de los monos – La Forêt des Singes

Uno de los lugares que ver en Rocamadour con niños es La Forêt des Singes o el Bosque de los monos de Rocamadour. En este lugar podréis vivir una experiencia única al caminar entre 150 macacos de Berbería, también conocidos como Magots, que viven libremente en 20 hectáreas de bosque y praderas.

La Forêt des Singes Rocamadour
La Forêt des Singes

Es una oportunidad para apreciar de cerca a estos fascinantes animales y observar su comportamiento en un entorno natural excepcional. El parque también se enfoca en la conservación de estos monos y ofrece información sobre sus esfuerzos en este campo. Para más detalles, te invito a visitar su página web.

Parque Durandal – Parc Durandal

Otro lugar para visitar en Rocamadour con niños es el Parque Durandal. Este lugar ofrece una experiencia teatral única durante el verano, en el que sumergirse en un mundo donde la leyenda y la fantasía se entrelazan.

Ambientado en el año 1422, este parque revive las famosas Roncevades en el pueblo de Gromadour. La historia cobra vida con la aparición de Durandal, una espada mítica que advierte sobre un peligro inminente para la humanidad. Te encontrarás en medio de una lucha épica contra el mal, con guerreros extraordinarios, elfos, e incluso un dragón.

Parc Durandal Rocamadour
Parc Durandal

El espectáculo se caracteriza por impresionantes acrobacias ecuestres y combates, todo acompañado por una variedad de personajes peculiares, incluyendo un asno y hasta cerdos. Más allá de la acción, el Parque Durandal es una experiencia inolvidable en un ambiente familiar. Para más información sobre fechas, horarios y tarifas de este espectáculo, te recomiendo visitar su sitio web.

📱 INTERNET EN FRANCIA

Si necesitas conexión a internet en tu viaje a Francia, de todas las alternativas que conozco, la más barata y la que menos problemas da, es la tarjeta eSIM de datos de Holafly. Es una tarjeta virtual, con la que tendrás internet para poder comunicarte con los tuyos y utilizar las aplicaciones que necesitas para tu viaje, que se instala tan sólo escaneando un código QR. Si quieres comprar esta eSIM para tu viaje puedes hacerlo a través de este enlace. Por ser nuestro/a lector/a tienes un 5% de descuento al entrar desde ese enlace.

¿Cuál es la mejor época para visitar Rocamadour?

La mejor época para visitar Rocamadour es durante los meses de primavera, de abril a junio, y principios de otoño, de septiembre a octubre. Durante estos periodos, el tiempo es suave y agradable, ideal para explorar los lugares históricos del pueblo y disfrutar de la belleza natural de los alrededores. La estación primaveral es especialmente bonita con la floración de las flores y el verdor de los paisajes, mientras que el otoño ofrece un pintoresco escenario con el cambio de color de las hojas.

Además, si visitas Rocamadour fuera de los meses de verano, hay menos turistas, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia más tranquila mientras paseas por este antiguo lugar.

¿Cómo llegar a Rocamadour?

Rocamadour es accesible a través de varios medios de transporte:

En coche: Conducir es la forma más flexible y cómoda de llegar a Rocamadour. Está bien comunicado por carretera y se encuentra a unas 5 horas y media de París en coche. El pueblo está situado cerca de la autopista A20, entre las ciudades de Brive-la-Gaillarde y Cahors.

🚘 ¿NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN TU VIAJE A FRANCIA?

Si prefieres la libertad de movimiento que te da el prescindir del transporte público y no dispones de coche propio en tu viaje a Francia, te proponemos alquilar un vehículo con AutoEurope, un eficaz buscador con el que encontrarás las mejores tarifas y ofertas.

En tren: Si llegas desde París, la estación desde la que deberás partir es la estación de Austerlitz. La estación de tren principal más cercana a Rocamadour está en Brive-la-Gaillarde. Desde allí, puedes tomar un tren regional hasta la estación Rocamadour-Padirac, que es la más cercana a Rocamadour. Una vez allí, puedes tomar un taxi hasta Rocamadour o, si te animas, también puedes ir andando ya que está a unos 5 kilómetros.

En autobús: Hay autobuses regionales que conectan los pueblos y ciudades cercanos con Rocamadour. Sin embargo, los servicios pueden ser menos frecuentes, por lo que es imprescindible consultar los horarios.

En avión: Los aeropuertos más cercanos son el de Brive-Souillac y el de Toulouse-Blagnac. Desde estos aeropuertos, puedes alquilar un coche o tomar un tren para continuar tu viaje hasta Rocamadour.

¿Qué se puede comer en Rocamadour?

Rocamadour ofrece una gama de delicias locales que reflejan su rico patrimonio culinario. Estas son algunas de las especialidades gastronómicas que no debes perderte:

Queso de Rocamadour: Es un queso de cabra pequeño y redondo, de textura cremosa y sabor a nuez. Tiene categoría de AOC, lo que significa que se elabora según estrictas normas tradicionales. Se puede degustar solo, con pan o fundido sobre los platos.

Foie gras: Este manjar, elaborado a partir del hígado de patos o gansos, es un producto básico en la región. Se puede degustar a la plancha, en paté o en terrina.

Trufas: La región de Rocamadour es conocida por sus trufas negras. Estos lujosos hongos se pueden encontrar en varios platos, añadiendo un sabor único y terroso.

Aceite de nuez: La región del Lot está salpicada de nogales. El aceite de nuez es una especialidad local, a menudo utilizado en aliños de ensaladas o rociado sobre los platos para añadir un rico sabor a nuez.

Cordero de Quercy: Conocido por su calidad y sabor, este cordero se prepara a menudo con hierbas y ajo, reflejando las tradiciones pastoriles de la zona.

Cabécou: Similar al queso Rocamadour, el Cabécou es otro tipo de queso de cabra pequeño, que suele servirse caliente en ensaladas o como parte de una tabla de quesos.

Pastis du Quercy: No confundir con el licor anisado típico de Marsella. El de Rocamadour es un pastel tradicional de la región, a menudo relleno de manzanas o ciruelas pasas.

Gâteau aux Noix: Delicioso pastel de nueces que suele tomarse como postre o con una taza de café.

¿Hay festivales especiales en Rocamadour?

Rocamadour acoge a lo largo del año varios festivales y acontecimientos especiales que reflejan su rico patrimonio cultural y su importancia religiosa. Así que una de las cosas que puedes hacer en Rocamadour es disfrutar de alguno de sus eventos.

Festival del Globo de Rocamadour – Montgolfiades de Rocamadour

Desde hace 30 años este festival, que se celebra el último fin de semana de septiembre, llena el cielo de Rocamadour de coloridos globos aerostáticos. Es un espectáculo con la ciudad medieval y los acantilados como telón de fondo. Está organizado por la asociación Rocamadour Aérostat y, si te interesa acudir a las Montgolfiades, puedes consultar las fechas y los detalles en su página web.

Festival del Globo o Montgolfiades de Rocamadour
Montgolfiades de Rocamadour

Peregrinaciones a Rocamadour

Como lugar histórico de peregrinación, Rocamadour es testigo de varias reuniones religiosas, especialmente en torno a la Fiesta de la Asunción en agosto y la Fiesta de San Amador en septiembre. Estos acontecimientos incluyen a menudo procesiones, misas especiales y otras ceremonias religiosas.

Festival de Rocamadour

Este festival de música clásica, que suele celebrarse en verano, ofrece una serie de conciertos y actuaciones en los lugares históricos de la ciudad. Puedes consultar las fechas de cada año en la página web del festival.

Navidad en Rocamadour

Durante el periodo navideño, Rocamadour se transforma en un paraíso festivo con decoraciones, luces y un belén en los santuarios.

¿Cómo moverse por Rocamadour?

Rocamadour es accesible a pie y en la zona histórica está prohibida la circulación de vehículos. Puedes llegar al pueblo en coche, pero tendrás que dejarlo aparcado en uno de los parkings de pago. Para personas con movilidad reducida, el elevador y el ascensor vertical son claves para moverse cómodamente.

Ascensor inclinado

Conecta el parking del Castillo con el Santuario, recorriendo 155 metros y superando un desnivel del 39%. Es un ascensor subterráneo que tiene una capacidad de 40 plazas. Sale cada tres minutos y es accesible para sillas de ruedas. Tiene precios asequibles para viajes de ida y vuelta o solo ida.

Ascensor vertical

Desde 1953 une la calle principal con el Santuario, evitando la subida de la Gran Escalera.

Aquí tienes una tabla con los precios de los dos ascensores.

PRECIOS DE LOS ASCENSORES DE ROCAMADOUR
Categoría Transporte Tipo de ticket Precio
Individuales Ascensor Inclinado (Castillo/Santuarios) Ida y vuelta 4,40 €
Solo ida 2,80 €
2 Ascensores (Castillo/Santuarios/Pueblo) Ida y vuelta 6,30 €
Solo ida 4,30 €
Niños gratis hasta los 8 años, acompañados de un adulto
Grupos (mínimo 20 personas, se recomienda reserva) Ascensor Inclinado (Castillo/Santuarios) Ida y vuelta 2,80 €
Solo ida 2,00 €
2 Ascensores (Castillo/Santuarios/Pueblo) Ida y vuelta 4,00 €
Solo ida 3,00 €
Personas de movilidad reducida = Tarifa de grupo presentando la tarjeta

Le Petit Train

Este pequeño tren turístico ofrece un servicio práctico de transporte y, por la noche, un recorrido iluminado de la ciudad.

¿Dónde aparcar en Rocamadour?

Hay varios aparcamientos disponibles en Rocamadour. La ubicación y el tamaño del aparcamiento varían, incluyendo opciones para vehículos grandes. Desde las 9:00 a las 19:00 h la tarifa por aparcar un coche o moto es de 6€ por día. Aquí tienes todos los aparcamientos que encontrarás en Rocamadour:

Aparcamiento Ubicación Adecuado para Distancia al Sitio Características
P1 – Hospitalet Hospitalet Caravanas, furgonetas, coches 10 min a pie Comercios, servicios, Gruta de las Maravillas
P3 – Garennes Hospitalet Coches 10 min a pie Cerca del mirador, área de picnic
P4 – Garroustié Hospitalet Caravanas, furgonetas, coches 25 min a pie Sombra, cerca del Bosque de los monos
P2 – Ascensores Castillo motos, bus, coches Inmediata Ascensor de pago, baños gratuitos, comercios cercanos
P5 – Vallée Valle Coches (altura <2.5m), motos, bicis 10 min a pie Cerca tren turístico, comercios, servicios

¿Dónde está la Oficina de Turismo de Rocamadour?

En Rocamadour encontrarás dos Oficinas de Turismo, una situada en la Place de Europe, en l’Hospitalet, y la otra en la rue Roland le Preux, en la cité.

Descubre más lugares interesantes de Occitania

SUSCRÍBETE A NUESTRA WEB

No te pierdas nuestras novedades - ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HOTELES

Busca, compara los precios y reserva en hoteles y apartamentos de toda Francia. Desde alojamientos sencillos, hasta hoteles de lujo.

EXCURSIONES Y TOURS

Reserva una excursión o una visita guiada para completar tu viaje. Aquí tienes las mejores excursiones y tours por toda Francia y en español.

BILLETES DE AVIÓN

Si necesitas reservar un vuelo para tu viaje a Francia, aquí tienes el comparador de tarifas aéreas que nosotros utilizamos, para que obtengas la mejor oferta.

EXPERIENCIAS VIAJERAS

Reserva alguna de las mejores experiencias para descubrir tu nuevo destino en Francia: tours, atracciones, monumentos, visitas guiadas...

FREE TOURS

Para un primer acercamiento a tu nuevo destino, es una buena idea realizar un free tour con un guía local, que te lo mostrará de una forma divertida.

COCHES DE ALQUILER

Si quieres recorrer Francia por tu cuenta, a través de un road trip, aquí tienes el comparador de tarifas de coches de alquiler que a nosotros nos gusta más.