Guía de ALSACIA EN NAVIDAD ¡Disfruta de su magia!

Si quieres disfrutar de la magia de Alsacia en Navidad, continúa leyendo, porque voy a contarte los mejores planes para disfrutar de la tierra de San Nicolás.

Visitar Alsacia es visitar un lugar excepcional, con una cultura y un patrimonio peculiar, una historia extraordinaria y tradiciones ancestrales. Es una encrucijada europea y, sobre todo, un lugar en el que disfrutar.

Tanto en verano como en invierno, siempre hay algo interesante que hacer en Alsacia. Pero diciembre es un mes mágico debido a los numerosos mercados navideños de Alsacia.

Alsacia no tiene nada que envidiar a los grandes destinos turísticos. Hoy en día, casi 15 millones de turistas visitan Alsacia cada año.

La Navidad en Alsacia es pura magia. De hecho, muchas de las tradiciones de esta época proceden de esta zona, entre ellas los mercados navideños.

Mercado de Navidad de Mulhouse, Alsacia en Navidad
Mercado de Navidad de Mulhouse

Es la mejor zona de Francia para disfrutar durante la época de Adviento, ya que Alsacia es conocida como el País de la Navidad.

¿Cuándo disfrutar de Alsacia en Navidad?

En general, los mercados navideños de Alsacia suelen empezar el último fin de semana de noviembre y duran hasta Navidad o finales de diciembre. Este 2023 comienzan el 24 de noviembre.

Esto es aplicable a los grandes mercados, los más pequeños tienen días y horarios de apertura más variables y, suelen abrir sólo durante los fines de semana.

La mayoría de los mercados cierran sus puertas en Navidad, aunque la decoración e iluminación navideña suele permanecer hasta Año Nuevo.

💡 SEGURO DE VIAJE

Siempre ha sido muy importante viajar con seguridad, pero hoy en día disponer de un seguro de viaje es algo totalmente imprescindible. Hay muchos países que lo piden para poder entrar, por no hablar de la tranquilidad que proporciona.

Un seguro de viaje con cobertura a todo riesgo te protegerá frente a imprevistos como robos, cancelaciones, lesiones, enfermedades…

Nosotros utilizamos siempre el seguro de MONDO y, después de haberlo tenido que utilizar en alguna ocasión, podemos recomendarlo totalmente.

💥 ¡¡OFERTA!! 💥

📣 NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD. SI CONTRATAS TU SEGURO DE VIAJE A TRAVÉS DE NUESTRA WEB, TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO. CONTRÁTALO EN ESTE ENLACE 📣

¿Cuántos días necesitas para visitar Alsacia en Navidad?

Para poder disfrutar del encanto de Alsacia en Navidad te recomiendo un mínimo de tres días, aunque lo ideal serían unos 5 días.

Si tienes el tiempo limitado, dedica por lo menos un día a Estrasburgo, otro a Colmar y los días que te queden puedes visitar dos pueblos cada día.

¿Qué hacer en Alsacia en Navidad?

Visitar los Mercados Navideños de Alsacia

En Alsacia, los mercados navideños son toda una institución desde hace siglos. Visitarlos es uno de los principales objetivos de los viajeros que acuden a Alsacia durante el mes de diciembre.

Mercado navideño de Obernai, Alsacia en Navidad
Mercado navideño de Obernai

Si quieres saber cuáles son los mejores mercados navideños de Alsacia, te aconsejo leer este artículo, en el que encontrarás toda la información que necesitas para no perderte nada:

Conocer a San Nicolás

Si vas a viajar a Alsacia en Navidad y, sobre todo, si vas con niños, tienes que ir a conocer a San Nicolás.

En Alsacia, se conoce a San Nicolás mucho mejor que a Papá Noel y, son personajes diferentes. San Nicolás es el patrón de los niños y su fiesta se celebra el 6 de diciembre, cuando va por las calles repartiendo caramelos a los niños buenos, presidiendo un desfile en su carroza.

📱 INTERNET EN FRANCIA

Si necesitas conexión a internet en tu viaje a Francia, de todas las alternativas que conozco, la más barata y la que menos problemas da, es la tarjeta eSIM de datos de Holafly. Es una tarjeta virtual, con la que tendrás internet para poder comunicarte con los tuyos y utilizar las aplicaciones que necesitas para tu viaje, que se instala tan sólo escaneando un código QR. Si quieres comprar esta eSIM para tu viaje puedes hacerlo a través de este enlace. Por ser nuestro/a lector/a tienes un 5% de descuento al entrar desde ese enlace.

A San Nicolás siempre le acompaña un personaje conocido por varios nombres: Père Fouettard, el Hombre del Saco, o Hans Trapp, que es un hombre grande, con barba oscura, pelo desgreñado, cara embadurnada de hollín y vestido de negro, que amenaza a los niños revoltosos con encerrarlos en su saco de arpillera, si no se han portado bien durante el año pasado. Los niños huyen riendo del susto cuando intenta atraparlos y meterlos en su gran bolsa.

San Nicolás también va acompañado por el Christkindel, un niño Jesús, a menudo encarnado por una niña vestida de blanco.

Desfile de San Nicolás en Alsacia
Desfile de San Nicolás

San Nicolás visita todos los mercados navideños, a través de desfiles durante todo el mes de diciembre.

Algunos lugares destacados en los que puedes ver a San Nicolás son:

  • Sélestat: el desfile del 6 de diciembre en Sélestat es uno de los más conocidos.
  • Munster: Aquí San Nicolás es todo un deportista, ya que desciende en rappel desde el tejado de la iglesia, acompañado de unos personajes llamados Zwarikalas, que son los elfos del valle.
  • Altkirch: esta ciudad organiza una gran procesión de San Nicolás con antorchas.

🛏 RECOMENDACIÓN DE ALOJAMIENTO EN ALSACIA EN NAVIDAD

Para visitar Alsacia en Navidad es más recomendable buscar un alojamiento en Estrasburgo o en Colmar, sobre todo, si no vas a disponer de coche, ya que desde allí tendrás mejor acceso al transporte público.

En Estrasburgo te recomiendo el Hotel Cour du Corbeau Strasbourg – MGallery, en pleno centro histórico y situado en un edificio histórico del siglo XVI totalmente reformado. O el apartamento Le Carré d’or, un apartamento muy completo y decorado con todo detalle, que está ubicado en el encantador barrio de la Petite-France, a dos pasos de la catedral.

En Colmar es muy recomendable el hotel L’Esquisse Hotel & Spa Colmar – Mgallery situado cerca del casco histórico de Colmar. Un hotel boutique de estilo moderno lleno de detalles, en el que puedes disfrutar de una zona de spa. Y si buscas algo más económico y más céntrico, te puede gustar el apartamento Duplex 15, idealmente situado en un bonito edificio.

Visitar Estrasburgo en Navidad

Aunque cualquier época es buena para visitar Estrasburgo, en Navidad es cuando brilla con luz propia. Si Alsacia es el País de la Navidad, Estrasburgo es conocida como la Capital de la Navidad.

Estrasburgo en un día, itinerario por sus lugares imprescindibles

Aquí tienes algunas ideas para disfrutar de la Navidad en Estrasburgo:

Pasea por la Petite France de Estrasburgo

El barrio de la Petite France es uno de los más conocidos de Estrasburgo, un barrio en el que podrás pasear entre canales y casas con entramado de madera. Aquí hay muchos sitios que visitar: los Puentes Cubiertos, la presa de Vauban, etc.

La Petite France de Estrasburgo en Navidad
La Petite France de Estrasburgo

Durante la época navideña todos estos lugares lucen una decoración mágica.

Disfruta de las luces

Cuando cae la noche la magia de la iluminación navideña de Estrasburgo se apodera de la ciudad. Las luces y los adornos brillan en sus calles, para mostrar un ambiente de cuento de hadas.

Te recomiendo pasear por la rue des Orfèvres y la Place Gutenberg. Y buscar las lámparas de cristal de Baccarat en la rue des Hallebardes

Luces de la Rue des Orfèvres de Estrasburgo, Alsacia en Navidad
Luces de la Rue des Orfèvres de Estrasburgo

Contempla el Belén de la Catedral de Estrasburgo

No te pierdas la visita a la Catedral de Nôtre-Dame de Estrasburgo, para contemplar sus vidrieras, el reloj astronómico, el gran órgano y, durante el tiempo de Adviento, el Belén instalado allí.

Luces de Navidad de Estrasburgo, Alsacia en Navidad
Luces de Navidad de Estrasburgo junto a la Catedral

Conoce el mercado de Navidad más antiguo de Francia

Desde hace cuatro siglos se desarrolla un mercado navideño en Estrasburgo, lo que le convierte en el más antiguo de Francia.

Podrás disfrutar del ambiente mágico de más de 300 puestos de madera, repartidos por las plazas de Estrasburgo. Puedes visitar el mercado por tu cuenta o apuntarte a un tour guiado por el mercado de Estrasburgo.

Mercado de Navidad de Estrasburgo, Alsacia en Navidad
Personajes del Mercado de Navidad de Estrasburgo

Estas son las plazas de Estrasburgo en las que se instalan los puestos del mercado de Navidad:

  • Place Broglie (Christkindelsmärik)
  • Place de la Cathédrale
  • Place du Château
  • Place Gutenberg (con un mercado de un país invitado)
  • Place Benjamin Zix
  • Place de la Grande Boucherie
  • Place du Marché-aux-Poissons
  • Rue del Palais Rohan

Disfruta de una sopa de estrellas en el mercado navideño de Estrasburgo

Cada semana un cocinero diferente ofrece una reconfortante sopa de estrellas de su creación, en el mercado navideño de Estrasburgo. Se ha convertido en toda una tradición y, además, su recaudación financia proyectos sociales.

Si prefieres visitar Estrasburgo de la mano de un guía local, aquí tienes un free tour navideño por Estrasburgo.

Y si te sobra tiempo y quieres visitar otros lugares cerca de Estrasburgo, aquí tienes unas cuantas ideas:

Disfrutar de Colmar en Navidad

Colmar es una verdadera joya en cualquier época del año, pero es aún más encantadora con toda su decoración navideña, que no sólo se limita al mercado, sino que adornan todas las fachadas del centro histórico.

Para que no te pierdas nada de esta fantástica ciudad en época navideña, hemos preparado para tí este post en el que te lo contamos todo sobre Colmar en Navidad, al detalle.

Colmar en Navidad

Lo mejor para descubrir Colmar en Navidad es pasear por sus calles. La zona de la Petite Venise está durante estas fechas más bonita aún. Podrás disfrutar de los villancicos de los niños, que recorren los canales de Colmar a bordo de pequeñas embarcaciones. O patinar sobre hielo en la pista que instalan todos los años.

La Petite Venise en Navidad, Colmar
La Petite Venise de Colmar en Navidad

En Colmar no sólo hay un mercado navideño, sino varios repartidos por el centro de la ciudad. Estos son los lugares de Colmar en los que encontrarás los mercadillos navideños:

  • Place des Dominicains
  • Place de l’Ancienne Douane
  • Koïfhus
  • Place Jeanne d’Arc
  • Petite Venise
  • Place de la Cathédrale
Colmar en Navidad
Colmar en Navidad

Si te alojas en Colmar y no dispones de coche, además de ir por tu cuenta en transporte público, también puedes reservar una excursión para visitar los mercadillos de Navidad, de algunos de los pueblos más cercanos. O visitar los mercados navideños de 3 países, que se encuentran cerca de Colmar: el de Neuf-Brisach, en Francia, el de Friburgo en Alemania, y el de Basilea en Suiza. Si te interesa, echa un vistazo en este enlace.

¿Dónde aparcar en Colmar en Navidad?

Una de las preguntas habituales de los visitantes de Colmar, durante la época navideña, es dónde aparcar.

Para facilitar el aparcamiento en Colmar el recinto ferial se transforma en un aparcamiento. En el Parque de Exposiciones de Colmar (avenida de la Foire aux Vins) hay un Parking-Relais gratuito los sábados y domingos. Desde allí, una serie de autobuses lanzaderas llevan a los visitantes al centro de Colmar, a un paso de los mercados navideños (rue Saint-Eloi). Las lanzaderas pasarán cada 10 minutos.

Degustar Manalas

Los manalas, también conocidos como mannele o mannala, son brioches con forma de hombrecillo, que están asociados a San Nicolás.

Se suelen comer en el desayuno o la merienda y se regalan a los niños que han sido buenos, aunque cualquier ocasión es buena para degustarlos.

Manalas o Manneles de Alsacia
Manala o Mannele de Alsacia

Los encontrarás en todas las panaderías de Alsacia en diciembre. Pero si quieres comer los manalas de la pastelería más antigua de Francia, deberás acudir a la Pastelería Rohmer en Rosheim, que lleva allí desde 1602. Además de manalas también puedes probar alguna de sus otras especialidades alsacianas: la tarta de queso blanco, la tarta Selva Negra o la especialidad de la casa: la Ropfkueche, un brioche alsaciano con nueces y crema, que sólo se elabora en Rosheim.

Los manalas se suelen comer acompañados de un buen chocolate caliente para los niños y vino caliente con canela para los mayores.

Una Navidad de cuento en el castillo de Haut-Koenigsbourg

Durante el periodo navideño el impresionante castillo de Haut-Koenigsbourg se engalana de acuerdo a la tradición.

En las callejuelas del castillo, disponen abetos decorados como en la Edad Media y, además de la visita habitual, al anochecer, podrás recorrer el castillo a la luz de los faroles, en un ambiente mágico.

Navidad en el castillo de Haut-Koenigsbourg, Alsacia en Navidad
Navidad en el castillo de Haut-Koenigsbourg

Si no dispones de transporte puedes visitar el Castillo de Haut-Koenigsbourg reservando este tour.

Disfruta de una Navidad medieval en Ribeauvillé

Ribeauvillé es conocida como la ciudad de los juglares, y durante la época navideña podrás realizar un viaje hasta la Edad Media.

Navidad medieval en Ribeauvillé, Alsacia en Navidad
Navidad medieval en Ribeauvillé

Alrededor del mercado navideño disfrutarás de bailes tradicionales, malabaristas, tragafuegos… mientras contemplas las artesanías y los productos locales del mercado, para sumergirte en un ambiente totalmente medieval.

Descubre el pan de jengibre

El pan de jengibre es un delicioso dulce elaborado con miel y especias, típico de Alsacia.

Para aprender cómo se elabora el pan de jengibre deberás dirigirte hasta Gertwiller, donde se encuentra el Museo del Pan de Jengibre (Musée du pain d’épices et de l’art populaire alsacien). La casa Lips lleva produciendo esta especialidad desde principios del siglo XIX.

Museo del Pan de Jengibre de Gertwiller, Alsacia en Navidad
Museo del Pan de Jengibre de Gertwiller

En Gertwiller puedes disfrutar de un almuerzo navideño gourmet y una cata de vinos, que incluye también la visita al Palacio del Pan de Jengibre, si te interesa esta actividad tienes todos los detalles en este enlace.

Navidad de antaño en el Ecomuseo de Alsacia

El Ecomuseo de Alsacia (Ecomusée d’Alsace) de Ungersheim es un museo dedicado a la cultura alsaciana.

Desde finales de noviembre hasta principios de enero, el Ecomuseo de Alsacia te transporta a un pueblo alsaciano, de principios del siglo XX, durante el Adviento.

Ecomuseo de Alsacia
Ecomuseo de Alsacia

Es una actividad totalmente inmersiva, ya que se puede pasear libremente y ofrece muchas actividades. Es un lugar ideal para ir con niños, porque siempre hay actividades para ellos.

Está totalmente decorado con adornos vegetales que huelen a resina, puedes probar especialidades navideñas de antaño y participar en diferentes talleres, como el de creación de adornos para el árbol de Navidad, o el de elaboración de bredeles, unas galletas de navidad alsacianas, entre otros.

Horario del Ecomuseo de Alsacia

Cerrado los lunes.

De martes a domingo: 10h – 18h.

24/12 y 31/12: cerrado.

Precio de la entrada del Ecomuseo de Alsacia

Entrada: 16,5€ adultos.

Niño/a (entre 4 y 17 años): 11€.

Niño/a menor de 3 años: entrada gratuita.

Disfruta de un vaso de vino caliente en Obernai

El vino caliente, conocido en Alsacia como Glühwein, es toda una tradición. En el mercado navideño de Obernai puedes degustar un Glühwein gourmet elaborado con vino blanco.

Glühwein o Vino Caliente de Obernai, Alsacia en Navidad
Glühwein o Vino Caliente de Obernai

Descubrir un Calendario de Adviento a tamaño real

Turckheim es una pequeña y encantadora ciudad medieval. Durante la época de adviento, en la plaza del ayuntamiento podrás ver un pueblo mágico construido por elfos.

Calendario de Adviento de Turckheim, Alsacia en Navidad
Calendario de Adviento de Turckheim

En Turckheim, además de disfrutar de su mercado y ambientación navideña, podrás ver un Calendario de Adviento gigante. Desde el 1 de diciembre, todas las tardes, a las 17 horas, un farolero acompañado de 11 portadores de estrellas, desciende por la escalera principal del Ayuntamiento, para abrir una de las ventanas de este calendario de adviento a tamaño real. Mientras, una voz misteriosa, cuenta la historia del Santo del día.

Consejos para viajar a Alsacia en Navidad

Compra el billete de avión con mucha antelación

Alsacia es muy popular durante los mercados de Navidad así que, si quieres obtener una buena tarifa, te aconsejo comprar el billete de avión con la mayor antelación posible.

Estos son los aeropuertos más cercanos para visitar Alsacia en Navidad:

  • Aeropuerto de Estrasburgo: Se encuentra muy cerca del centro de Estrasburgo, que es la capital de Alsacia y a poco más de 1 hora de Colmar.
  • Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo: Se encuentra a 40 minutos de Mulhouse y a menos de 1 hora en coche de Colmar. Es el aeropuerto mejor conectado de todos.
  • Aeropuerto de Karlsruhe Baden-Baden: aunque está en Alemania, se encuentra a 50 minutos en coche de Estrasburgo y, hay muchas ofertas de vuelos con Ryanair.
  • Aeropuerto de Frankfurt: Se encuentra a 2 horas de Estrasburgo y a 3 h de Colmar. Es el aeropuerto peor conectado de los tres pero con ofertas interesantes.

💡CONSEJO VIAJERO

El Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo pertenece a Suiza, Francia y Alemania. Si vuelas hasta este aeropuerto y reservas en él el coche de alquiler, es importante que lo hagas en el lado francés (y que salgas por él), no en el de Suiza o Alemania, ya que los precios son más caros.

Reserva tu alojamiento cuanto antes

Igual que en el caso anterior, al ser un destino tan popular, algunos alojamientos se reservan con 6 meses o incluso un año de antelación. Esto te permitirá obtener un mejor precio y poder elegir entre más opciones. Elige su ubicación en función de los sitios que vas a visitar y del medio de transporte que vas a utilizar.

La mejor fecha para visitar Alsacia y disfrutar de su ambiente navideño, pero sin aglomeraciones y consiguiendo el mejor precio, es entre el 24 de noviembre (comienzo de los mercadillos navideños) y el 5 de diciembre. A medida que se va acercando Nochebuena y Navidad, los precios se van incrementando.

Desplázate en coche

Si quieres visitar una gran cantidad de pueblos, lo mejor para recorrer Alsacia en Navidad es alquilar un coche y moverte con él. Es la mejor forma de exprimir al máximo lo que quieres ver, así no dependerás de los horarios del transporte público y puedes dedicar el tiempo que quieras a cada sitio.

Ten en cuenta que en Francia necesitarás una tarjeta de crédito para poder alquilar un coche, aunque lo hayas reservado con antelación.

Evita aparcar en el centro de las ciudades

En Estrasburgo, utiliza algún aparcamiento cercano al centro de la ciudad y compra un billete combinado, que incluye el precio de la plaza de aparcamiento y el viaje de ida y vuelta en tranvía para todos los pasajeros del coche.

Muchos mercados navideños (Haguenau, Obernai, Bouxwiller, Thann…) son accesibles en tren, por lo que no tendrás que buscar un lugar de aparcamiento y perder el tiempo en atascos. Otras, como Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr o Ribeauvillé, han creado un sistema de lanzaderas.

La Navette de Noël o el Autobús de Navidad

Si no quieres alquilar un coche, puedes moverte por los principales pueblos de Alsacia a través de tres líneas de autobús, que funcionan durante el tiempo de adviento:

1.- Colmar – Kaysersberg – Riquewihr – Ribeauvillé – Colmar

2.- Colmar – Ribeauvillé – Riquewihr – Kaysersberg – Colmar

3.- Colmar – Eguisheim

Hay líneas que funcionan todos los días y otras sólo los fines de semana. Para comprobar los horarios y las rutas de estos autobuses, consulta su web oficial.

También puedes desplazarte en tren, desde Estrasburgo hay trenes TER (regionales) cada media hora más o menos. Puedes utilizar la app de Oui SNF para consultar los horarios y las promociones.

También hay autobuses de la compañía Fluo que hacen el recorrido de los principales pueblos de Alsacia. Para comprobar los horarios entra en su web.

Y si no quieres complicarte la vida, también puedes reservar un tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia, que parte de Estrasburgo y te lleva a visitar los de Riquewhir, Kaysersberg y Colmar.

Ten mucha paciencia

Víctimas de su éxito, los mercados navideños de Alsacia atraen a mucha gente. Durante esta época todo está masificado, sobre todo los fines de semana. Así que, si es posible, te recomiendo ir entre semana a los mercados de Estrasburgo o Colmar, y dedicar el fin de semana a los que sólo abren durante esos días. Para ver estos últimos, es preferible que vayas o muy temprano o a última hora de la tarde, para evitar las multitudes.

Decoración de Navidad en Colmar, Alsacia en Navidad
Decoración de Navidad en Colmar

Abrígate bien

Alsacia tiene un clima continental, por lo que suele hacer mucho frío en invierno y no es raro que nieve durante esa época. Ni siquiera el vino caliente o el zumo de manzana caliente te mantendrán a salvo del frío todo el día. Te recomiendo consultar la previsión meteorológica de los días que vayas a visitar Alsacia en Navidad.

No olvides llevar guantes, bufanda, gorro, una chaqueta o abrigo de plumas, un buen calzado de invierno. Incluso unas mallas térmicas bajo los pantalones o un doble par de calcetines pueden ayudarte a soportar el frío, mientras disfrutas de los mercados navideños. Aunque es algo incómodo, también forma parte del encanto del ambiente navideño.

No planifiques demasiados mercados en un día

Como suele estar todo demasiado lleno de gente, aparcar o coger el tren o el autobús hasta el centro de cada ciudad o pueblo lleva su tiempo. Es preferible ver menos lugares, pero disfrutarlos tranquilamente.

Lleva dinero en efectivo

En la mayoría de los puestos de los mercados navideños no aceptan tarjetas de crédito, sobre todo, en los mercados más pequeños, así que tenlo presente.

La Navidad en Alsacia no se limita a los mercados

En Alsacia, el periodo de Adviento va mucho más allá de los mercados navideños. Hay todo un programa cultural en torno a la Navidad, con actividades como búsquedas del tesoro, actividades gastronómicas, como este recorrido guiado de comida tradicional talleres, como el taller de elaboración de chocolate en Colmar o conciertos.

¡Cuidado con los carteristas!

Como en todos los lugares masificados, ten cuidado con tus objetos de valor y tu cartera. Evita también dejar objetos de valor en tu coche o a la vista.

Visita los mercados de Navidad en Alsacia con el estómago vacío

Comprobarás que hay un montón de especialidades alsacianas para degustar en los mercados navideños: bredeles (pequeñas galletas de Navidad), turrón, pan de jengibre, kouglof (pan dulce alsaciano), manalas, tartas, vino caliente, quesos, bretzels… Aprovecha tu visita para disfrutarlas.

DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALSACIA

SUSCRÍBETE A NUESTRA WEB

No te pierdas nuestras novedades - ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HOTELES

Busca, compara los precios y reserva en hoteles y apartamentos de toda Francia. Desde alojamientos sencillos, hasta hoteles de lujo.

EXCURSIONES Y TOURS

Reserva una excursión o una visita guiada para completar tu viaje. Aquí tienes las mejores excursiones y tours por toda Francia y en español.

BILLETES DE AVIÓN

Si necesitas reservar un vuelo para tu viaje a Francia, aquí tienes el comparador de tarifas aéreas que nosotros utilizamos, para que obtengas la mejor oferta.

EXPERIENCIAS VIAJERAS

Reserva alguna de las mejores experiencias para descubrir tu nuevo destino en Francia: tours, atracciones, monumentos, visitas guiadas...

FREE TOURS

Para un primer acercamiento a tu nuevo destino, es una buena idea realizar un free tour con un guía local, que te lo mostrará de una forma divertida.

COCHES DE ALQUILER

Si quieres recorrer Francia por tu cuenta, a través de un road trip, aquí tienes el comparador de tarifas de coches de alquiler que a nosotros nos gusta más.