¿Dónde COMER EN BURDEOS? – 14 buenas recomendaciones

¿Dónde comer en Burdeos? La respuesta no es sencilla, ya que Burdeos está lleno de excelentes restaurantes, cafés y bares.

Restaurantes para comer en Burdeos

Cuando vayas a visitar la ciudad te interesará tener unas cuantas opciones, ya que no sabes en qué zona estarás cuando sea la hora de comer o cenar. Por eso, he elaborado una lista de restaurantes, que se encuentran en diferentes lugares de Burdeos, para que tengas donde elegir.

He seleccionado restaurantes de diferentes presupuestos y tipos de cocina, para que puedas encontrar alguno que se ajuste a tus gustos y bolsillo.

También te doy recomendaciones sobre pastelerías, en las que darte un capricho dulce, o algún lugar donde poder comprar los mejores helados de Burdeos.

💡 SEGURO DE VIAJE

Siempre ha sido muy importante viajar con seguridad, pero hoy en día disponer de un seguro de viaje es algo totalmente imprescindible. Hay muchos países que lo piden para poder entrar, por no hablar de la tranquilidad que proporciona.

Un seguro de viaje con cobertura a todo riesgo te protegerá frente a imprevistos como robos, cancelaciones, lesiones, accidentes, enfermedades…

Te recomendamos los dos seguros que solemos utilizar, con los que tendrás un descuento al contratarlos de nuestra parte, compara ambos y elige el que más te convenga:

💥 ¡¡OFERTAS!! 💥

☑️ SEGURO DE VIAJE DE HEYMONDO: 5% DE DESCUENTOCONTRÁTALO EN ESTE ENLACE

☑️ SEGURO DE VIAJE DE INTERMUNDIAL: 10% DE DESCUENTOCONTRÁTALO EN ESTE ENLACE

Aquí tienes mis recomendaciones y, como dicen los franceses, ¡bon appétit!.

Restaurant Melodie

Un restaurante familiar de cocina local y casera, con un menú bastante ajustado para los precios de Burdeos. Los platos están elaborados con productos frescos de temporada, de gran calidad. Su especialidad es la gastronomía del suroeste de Francia.

Son muy recomendables sus platos de parmentier de pato con queso parmesano o su buey bourguignon.

Restaurante Melodie, Burdeos
Restaurante Melodie

Es un restaurante pequeño, por lo que se suele llenar pronto, por eso es recomendable reservar . Tiene una gran relación calidad-precio, con un menú muy recomendable a 20€.

Dirección: 6 rue des Faussets

Chez Jean

Se encuentra en la Plaza del Parlamento, un lugar en el que encontrarás varios restaurantes, aunque algunos son los típicos para turistas.

Chez Jean es una buena opción si quieres huir de los restaurantes atrapa turistas y comer en Burdeos algo de cocina tradicional francesa.

Restaurante Chez Jean, Burdeos
Restaurante Chez Jean

Mi recomendación es que pruebes el cerdo negro del País Vasco confitado, un plato para el que es necesario 10 horas de cocción,  acompañado de pimientos de Espelette y verduras de temporada. ¡Toda una delicia!

Dirección: 1 Place du Parlement

📱 INTERNET EN FRANCIA

Si necesitas conexión a internet en tu viaje a Francia, de todas las alternativas que conozco, la más barata y la que menos problemas da, es la tarjeta eSIM de datos de Holafly. Es una tarjeta virtual, con la que tendrás internet para poder comunicarte con los tuyos y utilizar las aplicaciones que necesitas para tu viaje, que se instala tan sólo escaneando un código QR. Si quieres comprar esta eSIM para tu viaje puedes hacerlo a través de este enlace. Por ser nuestro/a lector/a tienes un 5% de descuento al entrar desde ese enlace.

L’autre petit bois

También se encuentra en la Plaza del Parlamento, en el corazón del viejo Burdeos. Es un salón de té y restaurante con una decoración muy bonita. Está organizado en dos pisos y, las mesas están dispuestas bajo un árbol. Sientes como si estuvieras comiendo en un lugar en medio de la naturaleza.

Restaurante L'autre petit bois, Burdeos
Restaurante L’autre petit bois

La carta no es muy amplia, pero tienes varias opciones, además está en español. Es un lugar al que puedes acudir si no quieres complicarte mucho a la hora de comer. La tarta del día merece mucho la pena. Tiene una buena relación calidad-precio.

Dirección: 12 Place du Parlement

Le Chien de Pavlov

Es un gran lugar para comer en Burdeos, si te gusta disfrutar de mezclas de sabores originales. Tiene una decoración vintage, con dos zonas.

Restaurante Le Chien de Pavlov, Burdeos
Restaurante Le Chien de Pavlov

Aquí encontrarás platos de cocina creativa, muy recomendables. La carta es breve, pero sorprende cada uno de sus platos. No te pierdas tampoco sus originales postres.

Dirección: 45 rue de la Devise

Tante Charlotte

Cerca de la Place Saint Pierre se encuentra este pequeño restaurante, que tiene una decoración al estilo de los años veinte del siglo pasado.

Ofrece productos frescos, orgánicos y cultivados localmente siempre que sea posible. Los platos son simples pero elegantes y delicados.

Dirección: 7 Rue des Bahutiers

La Cagette

Se trata de una cantina gourmet de cocina casera. El menú cambia todos los días de acuerdo con los productos locales disponibles en el mercado. Los domingos sirven un delicioso brunch a 20€..

Elaboran comida sencilla, pero deliciosa.  Los pasteles de limón y de queso están de chuparse los dedos.

Dirección: 8 Place du Palais

Peppone

Si lo que buscas es un restaurante de cocina italiana, Peppone es una de las mejores opciones en Burdeos. Aunque está un poco apartado del centro, merece la pena acercarte hasta allí.

Las pizzas y los platos de pasta están buenísimos. En cuanto a los postres son muy recomendables el tiramisú y los profiteroles, que aquí son una mezcla entre profiterol y canelé  de Burdeos.

Dirección: 31 Cours Georges Clemenceau

Upper Burger

Si te apetece comer en Burdeos una buena hamburguesa , Upper Burger es el lugar. Utilizan pan de una panadería del barrio de Saint Michel, llamada «La Boulangerie».

La carne es de muy buena calidad y puedes elegir los condimentos que quieras.

Dirección: 7 rue Judaïque

Personne n’est parfait

Este restaurante aboga por la cocina de calidad con productos bio, locales y cuidadosamente escogidos, lo que hace que los platos sean sabrosos. Ofrece especialidades que cambian cada día y se adaptan a las estaciones.

Restaurante Personne n'est parfait, comer en Burdeos
Restaurante Personne n’est parfait

La decoración a base de madera le dota de un ambiente muy agradable. Ofrece un servicio continuo de 10:00h a 18:00h.

Dirección: 57 rue des Ayres

Les Halles de Bacalan

El Mercado de Bacalan se encuentra frente a la Cité du Vin. Es un mercado cubierto con 23 productores artesanales y tiene un punto de restauración y un café. El 85% de los productos que se ofrecen son de esta zona de Francia.

Si coincide tu visita a la Ciudad del Vino con la hora de comer, aprovecha la ocasión.

Dirección: 10 Esplanade de Pontac

Loco By Jem’s

Aunque está alejado del centro histórico, es uno de los mejores lugares para comer en Burdeos, por lo que merece la pena si quieres darte un capricho.

El ambiente del restaurante es contemporáneo y tiene la cocina abierta hacia el comedor, por lo que puedes ver trabajar al chef.

Puedes disfrutar de platos como el risotto de apio, mascarpone y limón o, la pera confitada con pimienta y cardamomo.

Restaurante Loco by Jem's, comer en Burdeos
Restaurante Loco by Jem’s

Se trata de cocina creativa, de sabores sorprendentes, que utiliza productos de temporada. Muy recomendable su menú degustación.

Dirección: 293 rue d’Ornano

Dónde comer algo dulce en Burdeos

La Maison du Glacier

Durante tu paseo para ver Burdeos, te aconsejo probar los helados orgánicos de la Maison du Glacier, son excelentes.

Dirección: 1 Place Saint Pierre

La Toque Cuivrée

Es imposible visitar Burdeos y no probar los canelés. Es una especie de bizcocho con ranuras que se elabora con harina, leche, huevos, azúcar, ron y vainilla. Es suave por dentro y crujiente por fuera, ideal para disfrutarlo con una taza de té.

Canelés de Burdeos
Canelés de Burdeos

Uno de los lugares más famosos de Burdeos para comprar los canelés es Baillardran, pero sus precios son muy altos. La recomendación de los bordeleses es comprarlos en la Toque Cuivrée. Mucho más barato que Baillardran e, igualmente deliciosos.

Dirección: 41 Place Gambetta

Maison Seguin

No te pierdas un pastel denominado Puits d’Amour en la Maison Seguin. Es como una tartaleta rellena de crema de Chiboust (una mezcla de crema pastelera y merengue italiano), merece la pena probarlo. ¡Está delicioso!

Dirección: 58 cours Portal

Mapa de restaurantes recomendables para comer en Burdeos

Y como seguro que una vez que hayas cargado las pilas con una buena comida, te entrarán ganas de descubrir los mejores lugares de Burdeos, no te pierdas nuestras recomendaciones para no perderte nada de la «Pequeña París»:

23 cosas que hacer y que ver en Burdeos en tres días

No te pierdas estos lugares imprescindibles de la región de Nueva Aquitania

SUSCRÍBETE A NUESTRA WEB

No te pierdas nuestras novedades - ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HOTELES

Busca, compara los precios y reserva en hoteles y apartamentos de toda Francia. Desde alojamientos sencillos, hasta hoteles de lujo.

EXCURSIONES Y TOURS

Reserva una excursión o una visita guiada para completar tu viaje. Aquí tienes las mejores excursiones y tours por toda Francia y en español.

BILLETES DE AVIÓN

Si necesitas reservar un vuelo para tu viaje a Francia, aquí tienes el comparador de tarifas aéreas que nosotros utilizamos, para que obtengas la mejor oferta.

EXPERIENCIAS VIAJERAS

Reserva alguna de las mejores experiencias para descubrir tu nuevo destino en Francia: tours, atracciones, monumentos, visitas guiadas...

FREE TOURS

Para un primer acercamiento a tu nuevo destino, es una buena idea realizar un free tour con un guía local, que te lo mostrará de una forma divertida.

COCHES DE ALQUILER

Si quieres recorrer Francia por tu cuenta, a través de un road trip, aquí tienes el comparador de tarifas de coches de alquiler que a nosotros nos gusta más.