Cómo llegar al MONT SAINT-MICHEL: avión, tren, autobús, coche

Si has llegado hasta aquí, casi seguro que es porque has visto alguna foto, y quieres saber cómo llegar al Mont Saint-Michel.

No me extraña que hayas decidido visitar esta impresionante isla rocosa medieval, coronada por una magnífica abadía, que se alza majestuosamente en medio de la bahía. Ha sido un lugar de peregrinación y fascinación durante siglos y, ahora, es uno de los destinos más visitados de Francia.

Sin embargo, saber cómo llegar al Mont Saint-Michel puede resultar un desafío para los viajeros, especialmente si no se cuenta con la información y los consejos adecuados. En este artículo, te guiaré a través de las distintas opciones de transporte y te brindaré mis mejores consejos para que tu visita a este lugar único sea una experiencia inolvidable.

Cómo llegar al Monte Saint Michel desde España

Llegar al Monte Saint Michel en avión desde España

El aeropuerto más cercano al Mont Saint-Michel es el Aeropuerto de Rennes – Bretaña, que está en la región vecina de Bretaña. Sin embargo, desde España no hay vuelos directos, siendo lo más habitual hacer escala en otra ciudad europea, que a menudo en París. Si quieres buscar un vuelo, te recomiendo echar un ojo a este buscador, que es el que solemos utilizar para comparar precios.

Una vez que estés en el aeropuerto de Rennes-Bretaña, tienes varias alternativas sobre cómo llegar al Mont Saint-Michel (75 km), que te contaré a continuación.

Cómo llegar al Monte Saint-Michel en tren desde España

Si quieres llegar en tren desde España, tienes dos opciones, dependiendo de tu punto de partida. O bien ir hasta Hendaya o hasta Barcelona. En cualquiera de los dos casos, a partir de esas ciudades deberás tomar un tren de alta velocidad TGV hasta París.

Una vez en París, para ir al Mont Saint Michel deberás salir desde la estación Paris Montparnasse, ya que desde aquí parten los trenes directos hasta Rennes o hasta Pontorson, que es la estación de tren más cercana al Mont Saint-Michel. En este enlace puedes comprobar los horarios de los trenes y comprar los billetes con antelación.

Si llegas al aeropuerto de Rennes y quieres ir al Mont Saint-Michel en tren, primero deberás tomar el autobús C6 de la compañía Star (30 minutos), para llegar a la estación de tren de la ciudad de Rennes.

Allí encontrarás dos trenes regionales TER al día, que llegan en 50 minutos hasta la estación de Pontorson, que es la más cercana al Mont Saint-Michel. Puedes comprar los billetes y comprobar los horarios del tren en este enlace.

Una vez en la estación de Pontorson deberás tomar el autobús-lazadera: Navette Pontorson – Le Mont, que en 8 minutos te lleva hasta el Mont Saint-Michel.

Mont Saint-Michel
Mont Saint-Michel

📱 INTERNET EN FRANCIA

Si necesitas conexión a internet en tu viaje a Francia, de todas las alternativas que conozco, la más barata y la que menos problemas da, es la tarjeta eSIM de datos de Holafly. Es una tarjeta virtual, con la que tendrás internet para poder comunicarte con los tuyos y utilizar las aplicaciones que necesitas para tu viaje, que se instala tan sólo escaneando un código QR. Si quieres comprar esta eSIM para tu viaje puedes hacerlo a través de este enlace. Por ser nuestro/a lector/a tienes un 5% de descuento al entrar desde ese enlace.

Cómo llegar al Monte Saint Michel en autobús desde España

La compañía Flixbus tiene diferentes trayectos en autobús desde algunas ciudades españolas hasta Rennes.

Una vez en Rennes, el servicio de autocar Rennes – Mont Saint-Michel de la compañía Keolis ofrece varios viajes de ida y vuelta al día, todos los días (incluidos domingos y festivos). La duración del trayecto es de 1 hora y 10 minutos.

El autobús sale de la estación de autobuses de Rennes. Si has llegado a Rennes en tren, para llegar a la estación de autobuses tienes que tomar la salida norte de la estación, girar a la derecha y seguir el cartel: «Gare Routière«.

💡 SEGURO DE VIAJE

Siempre ha sido muy importante viajar con seguridad, pero hoy en día disponer de un seguro de viaje es algo totalmente imprescindible. Hay muchos países que lo piden para poder entrar, por no hablar de la tranquilidad que proporciona.

Un seguro de viaje con cobertura a todo riesgo te protegerá frente a imprevistos como robos, cancelaciones, lesiones, accidentes, enfermedades…

Te recomendamos los dos seguros que solemos utilizar, con los que tendrás un descuento al contratarlos de nuestra parte, compara ambos y elige el que más te convenga:

💥 ¡¡OFERTAS!! 💥

☑️ SEGURO DE VIAJE DE HEYMONDO: 5% DE DESCUENTOCONTRÁTALO EN ESTE ENLACE

☑️ SEGURO DE VIAJE DE INTERMUNDIAL: 10% DE DESCUENTOCONTRÁTALO EN ESTE ENLACE

Cómo llegar al Mont Saint-Michel desde París

Llegar en avión al Mont Saint-Michel desde París

Desde París tienes vuelos directos diarios hasta el aeropuerto de Rennes – Bretaña, que parten del aeropuerto París Charles de Gaulle, con la compañía Air France.

Buscar un vuelo desde París hasta el aeropuerto de Rennes-Bretaña

Llegar en tren al Mont Saint-Michel desde París

La forma más sencilla de llegar al Mont Saint-Michel desde París es tomar un tren en la estación París Montparnasse que va directo a Rennes, que es una preciosa ciudad francesa (capital de Bretaña) que vale la pena visitar en sí misma. El tren directo tarda de una hora y media a dos horas, dependiendo del tipo de tren. Anteriormente ya te he contado como llegar desde Rennes hasta el Mont Saint-Michel.

También hay trenes que parten desde la estación de París Montparnasse hasta la estación de Pontorson, que está a unos 9 km del Mont Saint-Michel y, allí tendrás que utilizar la Navette Pontorson – Le Mont. El viaje en tren desde París hasta Pontorson dura de 3 a 4 horas y, dependiendo del horario de salida, el trayecto puede ser directo o con varios transbordos.

Si quieres comprar el billete de tren con antelación, deberás entrar a la dirección web de la compañía oficial de trenes de Francia.

Suele haber una oferta que consiste en un billete conjunto que incluye el tren directo París Montparnasse – Pontorson y el autobús hasta el Mont Saint-Michel, a un precio de 29€. Para buscar esta opción, en la web oficial deberás poner como destino Mont Saint-Michel, en lugar de Pontorson y como horario de partida, las 6:00 h. El trayecto dura unas 4 horas y media.

Si quieres viajar con tu bici, la mayoría de los trenes regionales TER disponen de una zona para bicicletas a la que se puede acceder gratuitamente y sin reserva. Si lo necesitas, puedes consultar esta opción en la web oficial, cuando vayas a comprar tus billetes. En otro tipo de trenes puede ser necesario reservar ese espacio y pagar un suplemento.

En bici al Mont Saint-Michel, cómo llegar al Mont Saint-Michel
En bici al Mont Saint-Michel

Cómo llegar al Mont Saint-Michel en autobús desde París

La compañía Flixbus tiene un autobús directo diario que parte a las 8:00 h de La Défense en París y llega hasta el Mont Saint-Michel en unas 4 horas y media. Es una opción un poco más económica que el tren, pero algo menos cómoda y con más restricciones de horario. Puedes comprobar los horarios en este enlace.

💡 Excursiones desde París al Mont Saint-Michel

Si no quieres ir por tu cuenta, desde París hay varias excursiones de un día que te llevarán a conocer el Mont Saint-Michel sin complicaciones. Aquí tienes algunas opciones:

Cómo llegar al Mont Saint-Michel en coche, moto o autocaravana

Si eres de los que les gusta tener el control total de su viaje, llegar al Mont Saint-Michel en tu propio medio de transporte puede ser la opción perfecta para ti. Imagínate recorriendo las carreteras francesas, con tu música favorita y disfrutando del paisaje mientras te diriges hacia este impresionante destino.

Puedes llegar al Mont Saint-Michel desde España, atravesando la frontera por Irún o por La Jonquera, dependiendo de tu punto de partida.

  • Desde Irún: Autopista A63 dirección Burdeos, a continuación, A10 dirección Saintes, A83 dirección Nantes, E3 dirección Rennes y, después tomar la A84 dirección Saint-James. (7 h 40 min).
  • Desde La Jonquera: Autopista A9 dirección Narbona, A61 dirección Toulouse, A62 dirección Burdeos, A10 dirección Saintes, A83 dirección Nantes, E3 dirección Rennes y, después tomar la A84 dirección Saint-James. (10 h 30 min).

Si vas a París en avión y quieres visitar el Mont Saint-Michel por tu cuenta, puedes alquilar un coche. Nosotros solemos utilizar este buscador para encontrar las mejores tarifas de alquiler de coches. El viaje desde París dura alrededor de 4 horas.

Tienes dos formas de llegar por carretera al Monte Saint-Michel desde París:

  • Autopista A13 dirección Caen y, después, A84 dirección Avranches. (3 h 55 min).
  • Autopista A11 dirección Le Mans, a continuación, A81 dirección Fougères, y después tomar la A84 dirección Saint-James. (4 horas).

🛏 RECOMENDACIÓN DE ALOJAMIENTO EN EL MONT SAINT-MICHEL

Si estás buscando un lugar para alojarte durante tu visita al Mont Saint-Michel, te recomiendo el Hotel Mercure Mont Saint Michel. Nosotros nos alojamos allí y la verdad es que fue una experiencia genial.

La ubicación del hotel es perfecta para visitar el Mont Saint-Michel, ya que se encuentra muy cerca del autobús lanzadera que te lleva allí. Además, poder ver la silueta del Monte al atardecer o al amanecer desde las inmediaciones del hotel, es una experiencia mágica.

Las habitaciones son muy cómodas y cuentan con todo lo que necesitas para tener una estancia muy agradable, como televisores de pantalla plana, minibar y aire acondicionado. Y dispone de parking propio gratuito, lo cual es muy conveniente si llegas en coche, ya que no tendrás que hacer uso del parking de pago del Mont Saint-Michel.

Dónde aparcar en el Mont Saint-Michel

No puedes llegar hasta el Mont Saint-Michel en coche, ni aunque te alojes allí. Una vez que llegues a tu destino, tendrás que dejar tu vehículo en uno de los estacionamientos designados. El Mont Saint-Michel es una zona peatonal, por lo que no se permite el tráfico de automóviles en la misma isla.

Pero, no te preocupes, encontrarás un parking a 2,5 km del Monte, que tiene capacidad para 4000 plazas de aparcamiento. Desde allí, puedes llegar al Mont Saint-Michel caminando o en autobús, a través de una pasarela.

Cuando entres al aparcamiento, tienes que coger el ticket y guardarlo hasta el final de tu visita. Antes de marcharte deberás utilizar el ticket para pagar en los cajeros automáticos situados a lo largo del pasillo central o a la izquierda del Centro de Información Turística. El precio del aparcamiento incluye el autobús lanzadera, así como los servicios de la Oficina de Turismo: aseos, zona para bebés e información.

Tarifas del aparcamiento del Mont Saint-Michel para coches en 2023

Tiempo de aparcamientoTemporada baja
Noviembre – Diciembre – Enero – Febrero (excepto vacaciones escolares)
Temporada media
Marzo – Abril – Mayo – Junio – Septiembre – Octubre + vacaciones escolares
Temporada alta
julio – agosto
Hasta 30mingratisgratisgratis
30min – 3h8€14€17€
3h – 6h10€17€21€
6h – 24h12€20€25€
de 18:30h a 01:00hgratisgratisEn función del tiempo de estancia

Los aparcamientos están numerados del P2 al P13:

  • P2: Accesible a las personas con movilidad reducida.
  • P3: Está reservado a los clientes de los hoteles que se encuentran dentro de los límites del pueblo, y es accesible mediante un código que te proporcionará el hotel.
  • P5, P6, P7bis, P10, P11, P12, P13: Estos aparcamientos son accesibles para coches.
  • P8: Reservado para autocaravanas un máximo de 24 horas, está prohibido pernoctar y no tiene instalaciones sanitarias disponibles. En los alrededores encontrarás diversos aparcamientos para autocaravanas y campings.
  • P9: Reservado para vehículos de dos ruedas (bicicletas y motos).

Cómo llegar al Mont Saint Michel desde el aparcamiento

Desde el parking, tendrás dos opciones para llegar al Mont Saint-Michel propiamente dicho:

El autobús le Passeur

Es un autobús lanzadera gratuito, que realiza el trayecto continuamente desde el parking hasta el centro de información turística, junto a la entrada de la isla. Funciona todos los días del año, es accesible para personas con movilidad reducida y, el viaje dura aproximadamente 12 minutos. Es rápido y conveniente, especialmente si prefieres ahorrar energía para recorrer el lugar.

Le Passeur, el autobús del Mont Saint-Michel, cómo llegar al Mont Saint-Michel
Le Passeur, el autobús del Mont Saint-Michel

Atravesar la pasarela del Mont Saint-Michel a pie

Si te sientes aventurero y en buena forma física, también puedes optar por caminar a través del puente. Para mi gusto es la mejor opción, ya que vas disfrutando del paisaje y de la experiencia de ver cómo va apareciendo el monte ante tus ojos, de una manera más pausada.

Hay tres senderos peatonales: el lindero, las orillas del río Couesnon y el recorrido central. Cada una de las rutas te llevará unos 40-50 minutos andando, tan solo asegúrate de llevar un calzado cómodo.

Pasarela de acceso al Mont Saint-Michel, cómo llegar al Mont Saint-Michel
Pasarela de acceso al Mont Saint-Michel

A partir de aquí ya puedes atravesar a pie la puerta de las murallas para visitar el precioso pueblo del Mont Saint-Michel y dejarte deslumbrar por la belleza de su Abadía. Debido a las aglomeraciones que se producen a menudo en el Mont Saint-Michel, te recomiendo que compres anticipadamente tu entrada para visitar la Abadía. Puedes comprar la entrada desde aquí, al mismo precio que en la taquilla, para no quedarte sin ella:

Comprar mi entrada para visitar la Abadía del Mont Saint-Michel

Ahora que ya sabes cómo llegar al Mont Saint-Michel, necesitas conocer nuestros mejores consejos para que tu visita sea todo un éxito. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber:

11 Consejos para visitar el Mont Saint-Michel, la Maravilla de Occidente

Si te decides a visitar el Mont Saint-Michel, ya que se encuentra entre Bretaña y Normandía, aprovecha para visitar algunos lugares más de estas preciosas regiones francesas. Para inspirarte, te dejo estos posts con información sobre ellas:

SUSCRÍBETE A NUESTRA WEB

No te pierdas nuestras novedades - ¡ES GRATIS!


4 comentarios en «Cómo llegar al MONT SAINT-MICHEL: avión, tren, autobús, coche»

    • Hola David. No piden nada para subir a los autobuses, por lo que pueden ser usados tanto si tienes el coche en el parking como si no.
      Espero que disfrutes del Mont Saint-Michel.
      Saludos

      Responder
    • Hola Luis Miguel. Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya sido de utilidad. Espero que puedas visitarlo pronto.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HOTELES

Busca, compara los precios y reserva en hoteles y apartamentos de toda Francia. Desde alojamientos sencillos, hasta hoteles de lujo.

EXCURSIONES Y TOURS

Reserva una excursión o una visita guiada para completar tu viaje. Aquí tienes las mejores excursiones y tours por toda Francia y en español.

BILLETES DE AVIÓN

Si necesitas reservar un vuelo para tu viaje a Francia, aquí tienes el comparador de tarifas aéreas que nosotros utilizamos, para que obtengas la mejor oferta.

EXPERIENCIAS VIAJERAS

Reserva alguna de las mejores experiencias para descubrir tu nuevo destino en Francia: tours, atracciones, monumentos, visitas guiadas...

FREE TOURS

Para un primer acercamiento a tu nuevo destino, es una buena idea realizar un free tour con un guía local, que te lo mostrará de una forma divertida.

COCHES DE ALQUILER

Si quieres recorrer Francia por tu cuenta, a través de un road trip, aquí tienes el comparador de tarifas de coches de alquiler que a nosotros nos gusta más.